4 Razones Para Comenzar a Utilizar Maquillaje Orgánico y Que Enfermedades Te Evitarás | TUSALUDESVIDA

4 Razones Para Comenzar a Utilizar Maquillaje Orgánico y Que Enfermedades Te Evitarás

El maquillaje orgánico es un elemento esencial de la belleza utilizado por las mujeres de todo el mundo. Mientras que la elección del tipo de maquillaje que usaras pueden ayudar a mejorar la apariencia personal y la autoestima, a la vez que expone a la persona a una serie de problemas de salud.

Investigaciones estan comenzando a revelar que algunos de los ingredientes de belleza y productos de cuidado personal puede ser vinculado con el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, lo que provocó indignación entre muchos profesionales de la salud por el peligro para el bienestar de las comunidades. Afortunadamente, alternativas eficaces químicamente producidos en maquillaje y productos de belleza están disponibles para luchar contra las crecientes preocupaciones sobre la salud.

maquillaje orgánico

Segun uno de cada ocho de los 82,000 ingredientes utilizados en productos de cuidado personal como el maquillaje son productos químicos industriales, incluyendo carcinógenos, pesticidas, toxinas reproductivas, y los disruptores hormonales. Muchos productos incluyen plastificantes (químicos que mantienen hormigón blando), desengrasantes (utilizado para obtener la suciedad difícil de piezas de automóviles), y tensioactivos (reducen la tensión superficial en el agua, como en la pintura y tintas). Imaginen lo que hace a tu piel y para el medio ambiente.

El maquillaje orgánico por el contrario cumplen con la ecológica y criterios de referencia  y son ricos en ingredientes activos naturales, dejando tu piel suave. El cambio a los productos de cosmeticos natural u organicos pueden ayudar a tu piel a evitar la alimentación de productos químicos nocivos. Muchos problemas de la piel, tales como acné, dermatitis de contacto, irritaciones y alergias pueden desaparecer una vez que el petróleo o ingredientes sintéticos son removidos de su cuidado de la piel. Utilizando plenamente maquillaje organicos puedes contribuir a un cutis sano a largo plazo.

Razones Para Usar Maquillaje Orgánico

1. Eco Amistoso
No es como los productos de belleza convencionales que utilizan ingredientes a base de petróleo, que se basan en una serie de químicos para su proceso de producción. Estos compuestos son generalmente sustancias duras, como el petróleo, el aluminio y el plomo.

maquillaje organico

2. No Contiene Productos Químicos Agresivos
A pesar de que puede ser eficaz para mejorar la apariencia, aunque sea temporalmente,  los productos químicos en el maquillaje convencional son a menudo muy duros para la piel y puede promover la irritación o reacciones alérgicas en personas sensibles. Y  Lo que es más importante, muchos de los productos químicos utilizados que no son organicos son sumamente tóxicos para el sistema endocrino. Los parabenos y los ftalatos son dos ejemplos comunes de las sustancias que se utilizan ampliamente en la industria cosmética).  Ambos de estos compuestos han sido relacionados con el cáncer y la diabetes tipo II.

 3. Protección contra el Envejecimiento Prematuro
Maquillaje hecho con minerales naturales que por lo general proporciona un cierto nivel de protección contra el sol. La piel de la cara es más delgado y más susceptibles a los rayos UV relacionados con el envejecimiento de la piel, lo que la elección de un producto rico en mineral orgánico puede ayudar a apoyar la salud y el aspecto joven de la piel.

4. Rico En Nutrientes
Su piel tiene la capacidad de absorber ciertos compuestos; sin embargo, una barrera de protección es capaz de mantener compuestos peligrosos, en cierta medida, fuera del cuerpo.  Investigaciones hechas han concluido que los productos de cuidado personal, cuando se aplica tópicamente, pueden dañar los sistemas del cuerpo y conducir a incalculables consecuencias para la salud. Una de las reglas fundamentales para el maquillaje, y cualquier producto de belleza, es básico y sencillo: si usted no lo  puede comer, no lo use.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *