8 Señales para saber si tienes cáncer de ovarios | TUSALUDESVIDA

8 Señales para saber si tienes cáncer de ovarios

Los cuerpos de las mujeres están siempre cambiando. A veces, los cambios que parecen normales, pueden ser signos de cáncer, sin embargo. La clave es prestar atención a tu cuerpo, así que usted puede notar cuando algo es diferente, dice Robyn Andersen, PhD, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle. “Nuevos síntomas que indican que algo ha cambiado en su cuerpo, y usted quiere saber lo que significa.”

El Cáncer de ovario  es el noveno cáncer más común en las mujeres que en los estados UNIDOS con casi 22,000 mujeres recién diagnosticadas cada año. El cáncer de ovario es la quinta causa de muerte por cáncer en mujeres. Con frecuencia no causa síntomas hasta que el cáncer se ha extendido ampliamente más allá del ovario.

El cáncer de ovario representa, en realidad, un grupo de diferentes tumores que surgen de los diversos tipos de tejido contenida dentro del ovario. El tipo más común de cáncer de ovario surge de las células epiteliales (la capa exterior de las células) de la superficie del ovario. Otros, tipos raros de cáncer de ovario se desarrollan a partir de huevos de formación de las células germinales o del tejido de soporte (estroma) de los órganos. Benignos (no cancerosos), los tumores y los quistes también se encuentran en el ovario y son mucho más comunes que los cánceres de ovario.

8 Síntomas de cáncer de ovarios

cancer de ovarios

1.- La hinchazón

2.- Dolor pélvico o abdominal De urgencia o necesidad frecuente de orinar

3.- Dificultad para tragar o sensación de estar llena muy rápidamente

4.- fatiga

5.- Indigestión y la acidez estomacal

5.- estreñimiento

6.- dolor de espalda

7.- irregularidades menstruales

8.- relaciones sexuales dolorosas

Si uno de estos problemas persisten debes ver a un ginecólogo para la detección de cáncer si estos problemas no son nuevos, si los síntomas son severos, y si han estado presentes de manera continua por más de dos a tres semanas.

Es importante que las mujeres que recordar que estos síntomas no significa necesariamente que una mujer tiene cáncer de ovario, como otras muchas común e inofensiva condiciones pueden producir síntomas similares.

Factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de ovario

1.- Una historia familiar de cáncer de ovario: las Mujeres que tienen uno o más familiares cercanos con la enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

2.- Una historia familiar del cáncer de mama o cáncer de colon también confiere un mayor riesgo para el desarrollo de cáncer de ovario.

3.- Edad: las Mujeres mayores de 50 años tienen más probabilidades que las mujeres más jóvenes para conseguir el cáncer de ovario, y el riesgo es aún mayor después de los 60 años de edad.

4.- La maternidad y la menstruación: las Mujeres que nunca han dado a luz tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario que las mujeres que han tenido hijos.

5.- Medicamentos: Algunos estudios muestran que las mujeres que han tomado medicamentos para la fertilidad, o la terapia hormonal después de la menopausia, pueden tener un riesgo ligeramente mayor de desarrollar cáncer de ovario.

6.- Talco en polvo de uso: Algunos estudios reportan un riesgo ligeramente elevado de cáncer de ovario en las mujeres que regularmente se aplican polvo de talco en el área genital

comments

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *