Acido Lactico y El Ejercicio | TUSALUDESVIDA

Acido Lactico y El Ejercicio

El acido lactico se produce principalmente en las células musculares y en los glóbulos rojos. Dicho ácido se forma cuando el cuerpo descompone los carbohidratos para utilizarlos como energía durante momentos de niveles bajos de oxígeno. El nivel de oxígeno en el cuerpo podría bajar durante la realizacion de un ejercicio intenso o si la persona tiene una infección o una enfermedad.

Se puede hacer un examen para medir la cantidad de ácido láctico en la sangre.

El acido lactico es liberada en los músculos cuando se han agotado nuestra energía . Pequeñas cantidades de ácido láctico operan como una temporal fuente de energía, lo que ayuda a evitar la fatiga durante el entrenamiento. Sin embargo, una acumulación de ácido láctico durante una sesión de ejercicios puede crear la sensación de quemazón en los músculos que puede ralentizar o detener su actividad atlética. Por esta razón, puede ser conveniente reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos.

 La Asociación de Acido Lactico y la fatiga durante el ejercicio

acido lactico

Durante el curso de un prolongado e intenso esfuerzo, los músculos pierden su poder. La creciente fatiga con el ejercicio puede ser resistido por un tiempo a través de una gran concentración y esfuerzo mental, pero finalmente todo el mundo sucumbe a la fatiga.

A principios los fisiólogos estudiaron los orígenes de la fatiga muscular mediante impulsos eléctricos enviados a los músculos de ranas disecadas. Incluso estos desmembración de la fatiga de los músculos después de un tiempo, demostrando que no hay un componente químico a la fatiga. Cuando estas fibras musculares son analizados, presentan una alta concentración de lactato y ácido (hidrógeno) de los iones. Por lo que los fisiologos concluyeron que el motivo de la fatiga muscular durante el ejercicio es la acumulación de un compuesto llamado acido lactico.

Esta teoría se mantuvo más o menos indiscutible en gran parte del siglo xx. Fue sólo después de que el cuerpo de energía de los sistemas de abastecimiento fueron sometidas a una rigurosa bioquímicos de la contabilidad que algunas discrepancias activado. Por un lado, el cuerpo en realidad no produce acido lactico, sólo la carga negativa de iones, el lactato. “Ácido” (iones de hidrógeno) es, en efecto producido, pero no desde el mismo paso bioquímico.

 Examen Para Medir el Acido lactico

La prueba del acido lactico es principalmente ordenado para ayudar a determinar si alguien tiene acidosis láctica, lo cual es un nivel de lactato que es lo suficientemente alta como para perturbar a una persona ácido-base (ph) el equilibrio.

La acidosis láctica es causada más comúnmente por una cantidad inadecuada de oxígeno en las células y los tejidos (hipoxia). Si alguien tiene una condición que puede conducir a una disminución en la cantidad de oxígeno a las células y tejidos, tales como el shock o insuficiencia cardíaca congestiva, puede utilizarse esta prueba para ayudar a detectar y evaluar la severidad de la hipoxia y la acidosis láctica. Puede pedirse junto con los gases en sangre para evaluar a una persona del equilibrio ácido-base y la oxigenación.

Como el acido lactico también puede ser causada por afecciones no relacionadas con los niveles de oxígeno, esta prueba puede ser utilizada para evaluar a alguien que tiene una enfermedad que puede conducir a un aumento de los niveles de lactato y que tiene signos y síntomas de la acidosis. Puede pedirse junto con los grupos de pruebas, tales como el grupo de pruebas metabólicas completas (CMP), grupo de pruebas metabólicas básicas (BMP), o conteo sanguíneo completo (CBC), para determinar si una condición subyacente, como la enfermedad de hígado o riñón, es causante de la acidosis láctica.

 

lactato
La prueba de lactato también puede ser utilizado como parte de una evaluación inicial de alguien que es sospechoso de tener sepsis. Normalmente, si el nivel de lactato de la persona está por encima de los límites normales, el tratamiento se iniciará sin demora. Si una persona con sepsis pueden ser diagnosticados y tratados a tiempo, sus posibilidades de recuperación son significativamente mejorado.
Los niveles de lactato puede ser ordenado a intervalos, para ayudar a monitorear la hipoxia y la respuesta al tratamiento en una persona está recibiendo tratamiento para una condición aguda, tales como sepsis, shock o ataque al corazón, o una enfermedad crónica, como la insuficiencia cardiaca congestiva grave.

 Como se Realiza Test de Acido Lactico

Se necesita primeramente una muestra de sangre . La mayoría del tiempo la sangre se extrae de una vena situada en la parte interior del codo o del dorso de la mano.

Como prepararse para un examen de acido lactico

No hacer ejercicios durante varias horas antes de la prueba. El ejercicio puede causar un aumento temporal en los niveles de ácido láctico.

Que esperar durante el examen

Usted puede sentir un ligero dolor o un pinchazo cuando se inserta la aguja. También puede haber algo de sensación pulsátil en el sitio después de que se extrae la sangre.

Resultados Normales

4.5 19.8 mg/dL (0,5-2,2 mmol/L)
Nota: mg/dL = miligramos por decilitro; mmol/L = milimoles por litro
Los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con su médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o podrían evaluar diferentes muestras.

Resultados Anormales

Las afecciones que pueden incrementar los niveles de acido lactico incluyen:
Insuficiencia cardiaca
Enfermedad hepática
Enfermedad pulmonar
No es suficiente la sangre que contiene oxígeno llegar a una determinada zona del cuerpo
Una infección grave que afecta a todo el cuerpo (sepsis)
Niveles muy bajos de oxígeno en la sangre (hipoxia)

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!