Alerta Con Los Barbituricos | TUSALUDESVIDA

Alerta Con Los Barbituricos

Los barbituricos son una especie de tranquilizantes o sedantes, los cuales se utilizan para que actuen en el sistema nervioso.  Los barbituricos son uno de los sedantes más antiguos que están actualmente en uso.

barbiturico

Los barbituricos cierta vez tuvieron un lugar central en el mundo de las drogas recreativas, esto a principios del siglo 20 y fueron utilizados para una amplia gama de condiciones hasta que su uso indebido y abuso condujo a un gran número de casos de intoxicación por barbitúricos en los años 1950 y 1960. En un estudio de Nueva York, el 27,2% de los casos de suicidio por sobredosis fatales en las personas de edad se debieron a los barbitúricos.

A Quienes se les Prescriben Barbituricos

Estos se prescriben a los pacientes con trastornos del sueño y otras enfermedades mentales para calmarlos y hacerlos dormir.

Debido a sus efectos secundarios y mayor riesgo de dependencia y abuso y también el gran número de accidentes mortales que resultan debido a su mal uso han sido sustituidos en gran medida por agentes más seguros llamados tranquilizantes.

Lista de medicamentos clasificados como los Barbituricos

  • sodio Amytal
  • Butisol sodio
  • Luminal
  • sodio Nembutal
  • Fenobarbital
  • sodio Seconal
  • Butabarbital, mefobarbital, y secobarbital sódico

barbituricos

Cuando una persona toma barbituricos sin una consulta medica, o aumenta su dosis sin hablar con su doctor primero, esto se convierte en abuso de medicamentos recetados. Estos fármacos actúan sobre el cerebro mediante el aumento de la actividad de un neurotransmisor llamado GABA. Esto se traduce en una disminución de la actividad cerebral, lo que provoca sensaciones de somnolencia y calma. También da lugar a una disminución en la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Y cuando por el contrario la persona deja de tomar estos medicamento de una forma subita, estos expermientan una rebote de la actividad cerebral,  lo que quiere decir que el cerebro esta fuera de control, y se originan convulsiones. Además, la persona puede experimentar ansiedad, inquietud, insomnio, depresión y delirium.

Alerta Con Los Barbituricos

Los barbiturico ofrecen una ventana terapéutica a tóxicos muy estrecho. Esto significa que la diferencia entre una dosis que provoca somnolencia o una alta y una dosis que puede conducir a consecuencias peligrosas para la vida como el coma o la muerte es relativamente pequeña. Los barbitúricos son altamente adictivos, y su uso prolongado puede conducir a la dependencia de la droga y si no se toma el medicamento, también pueden producirse síntomas de abstinencia.

Una sobredosis puede existir si los barbituricos se combinan con alcohol, opiáceos, hidrocodona o la oxicodona, ya que todos estos medicamentos pueden causar depresión respiratoria y suprimir la respiración.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!