Alimentos Que Debes Comer y Evitar Si Padeces de Sensibilidad En Los Dientes | TUSALUDESVIDA

Alimentos Que Debes Comer y Evitar Si Padeces de Sensibilidad En Los Dientes

La sensibilidad en los dientes puede afectar a uno o más dientes. Es más común cuando usted come o bebe algo caliente, frío, dulce ó amargo. A veces, un soplo de aire frío puede desactivarla.

El dolor puede ser agudo y repentino y puede sentirse en las terminaciones nerviosas de los dientes. La sensibilidad de los dientes generalmente es causada por la dentina expuesta a daños en el esmalte de los dientes. Lo que usted incluye en su dieta puede ayudar o empeorar su  esmalte.

Alimentos Que Debe Consumir Para Evitar Sensibilidad en los Dientes

sensibilidad en los dientes

1. Incluyen alimentos altos en fibra en su dieta. Comer alimentos altos en fibra como las frutas frescas, frutos secos y vegetales, como las legumbres, col, guisantes, etc. mantiene la saliva que fluye, lo que ayuda a crear minerales para las defensas contra la sensibilidad.
2. Buenas fuetnes de calcio  como la leche, el queso, etc. ayudan  a reconstruir el esmalte y fortalecer el hueso alrededor de los dientes. La leche no sólo es una rica fuente de calcio, pero también ayuda a prevenir, reducir el pH en la boca. El queso es un alimento alcalino que es una de las alcalina película alrededor de los dientes y también se sabe que aumenta el nivel de pH de la boca.
3. Los huevos también evitan la caída en el pH. Ellos son una gran fuente de proteínas, calcio, vitamina a, vitamina D, etc. que son esenciales para la mineralización del diente.

  Alimentos Que Debes Evitar Para La Sensibilidad En Los Dientes

sensibilidad

1. Reducir la frecuencia o mantenerse alejado de las bebidas y alimentos que son altos en ácido, especialmente jugos como el limón, la naranja, el tomate, la soda y las bebidas gaseosas y los pepinillos. Bajar el pH en ellos se erosiona la protección de la capa de esmalte y empeora la condición. El jugo de fruta también contiene una cantidad excesiva de azúcar, que con el tiempo se convierte en azúcar en ácidos. Las bebidas gaseosas y las bebidas deportivas no sólo tienen menor cantidad de minerales y nutrientes, pero contienen una gran cantidad de azúcar, que es perjudicial para el esmalte.

2. Los alimentos azucarados pueden empeorar la condición de los daños en el esmalte. Las bacterias crecen en los azúcares para producir azúcar de ácidos en la boca que puede disolver el más suave y menos resistente al interior de la dentina, la capa.
3. Alimentos agridulces también son difíciles para el esmalte de los dientes. No sólo contienen una gran cantidad de azúcar, que también han añadido ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes.
4. El Alcohol seca la boca y causa una sensación de ardor.
5. El Caliente o frio de bebidas y alimentos pueden provocar sensibilidad en los dientes. La dentina se compone de muchos pequeños canales llamados túbulos dentinarios que contienen líquido. Comer o beber alimentos calientes o fríos mueven el fluido en estos pequeños canales e irrita los nervios del diente causando la sensibilidad.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *