Alopecia Difusa Femenina | TUSALUDESVIDA

Alopecia Difusa Femenina

Para tratar de entender la alopecia difusa femenina  vamos en detalle a explicar los procesos o ciclos por los que el cuero cabelludo  pasa.  Todos los folículos pilosos crecen en ciclos. Cada ciclo consiste en una fase de crecimiento larga  o anágena, una breve fase de transición o  Catagen, y una fase corta de reposo o  telógeno.
Al final de la fase de reposo telógeno, el cabello se cae y un nuevo cabello anágeno se prepara para comenzar a crecer en el folículo y comenzar el ciclo del pelo de nuevo.

En la fase anagena es la fase de crecimiento activo de los folículos pilosos. En esta las células de la raíz del cabello se dividen rápidamente, añadiendo al eje del pelo.

En la fase catagena es la fase de transición corta que se produce al final de la fase anágena. Esta señala el final de la crecimiento activo del cabello.

caida del cabello

La fase telogena significa la caída de reposo del folículo del pelo y tiene una duración de 2-3 meses. Un cabello telógeno es el producto final de un ciclo de folículo piloso, y es un pelo muerto, totalmente queratinizado. 10-14% de los folículos pilosos están en la fase de telógeno

Alopecia Difusa Femenina Causas

Gran parte de las mujeres con alopecia difusa femenina tienen temor a la calvicie, pero aunque el cabello se adelgaza, este se reemplaza normalmente. Si su tasa de pérdida de cabello aumenta repentinamente la causa se ​​habría producido alrededor de tres meses de antelación. Por ejemplo, el nacimiento de su bebé en abril podría causar la pérdida del cabello en julio. Tener una fiebre en mayo podría causar la pérdida del cabello en agosto. En la mayoría de los casos, la perdida de cabello se corrige sola, poco después de que se rectifique la causa del problema.

 alopecia difusa femenina
La alopecia difusa femenina de más de cuatro meses puede indicar que tienes un problema médico o nutricional. Tres causas médicas más comunes de la caida del cabello difusa incluyen anemia, desequilibrio de la tiroides y el azúcar desequilibrios como la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) o diabetes (azúcar alta en la sangre). Un análisis mineral del cabello a menudo puede dar pistas sobre desórdenes internos o una dieta desequilibrada que puede ser la causa de su pérdida de cabello.

Si la perdida de cabello no mejora dentro de un periodo de tres meses, podrian haber factores genéticos implicados con esta alopecia difusa femenina que podría resultar en la pérdida de cabello permanente si no se trata, por lo tanto, la recomendacion es que consultes con una persona especializada para que puedas obtener un diagnóstico y el tratamiento adecuado dependiendo tu condicion.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!