Antibiótico Antiviral Excelente para Resfrios, Gripes, Faringitis y Amigdalitis | TUSALUDESVIDA

Antibiótico Antiviral Excelente para Resfrios, Gripes, Faringitis y Amigdalitis

Está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos de las vías respiratorias. Frente a gripes y resfriados es válido por su efecto antiviral natural. Protege las cuerdas vocales de infecciones y de los daños ocasionados por el frío.

Se ha puesto de moda y lo cierto es que le aválan sus muchos beneficios para la salud. El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio.

Debe adquirirse en una farmacia, donde se controla su conservación y propiedades Históricamente se ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica o tuberculosis pulmonar.

También se usa propóleos en dermatología para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas. “Por todo ello el própolis está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias”, explica Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense y vicepresidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Ha demostrado ser un muy poderoso aliado para aliviar y ayudar a combatir:

_ Aftas y heridas bucales.

_ Acelera la recuperación de las cirugías orales.

_ Herpes simples, como labial y genital.

_ Infecciones bucales.

_ infecciones de la garganta.

_ Inflamación de las cuerdas vocales.

Sin embargo, para ser eficaz y seguro el propóleo “debe adquirirse en una farmacia, donde se controla su conservación y propiedades, que se reflejan en un prospecto. La utilización de preparados farmacéuticos, en cápsulas o jarabe, no solo garantiza su calidad sino que permite una correcta administración”, asegura Ortega.

El propóleo tiene una composición química muy compleja que incluye principios activos, entre los que destacan losbioflavonoides, responsables de su acción antibiótica. Antes de descubrirse la penicilina, los pueblos antiguos utilizaban el propóleo como poderoso antibiótico para curar heridas y evitar que se infectasen bajo la acción de microorganismo

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1705374/0/propoleo/antiseptico-antiviral/antiinflamatorio/#xtor=AD-15&xts=467263

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *