Aprende a Cómo Alimentar El Cerebro | TUSALUDESVIDA

Aprende a Cómo Alimentar El Cerebro

Además de sus efectos generales en tanto que hidratos de carbono cargados, por añadidura, de vitaminas y minerales, cietos frutos y hortalizas se distinguen por una acción particularmente poderosa sobre el cerebro, bien sea sedante o estimulante.

De manera similar, contamos con varias hierbas aromáticas que utilizadas aparte de sus aplicaciones culinarias habituales nos sorprenderán por sus efectos para el cerebro.

Frutos Para el Cerebro

cerebro

El Platano, la fruta del simio y tambien la del sabio

En todos los tiempos se considero al platano la fruta de los sabios, la filisofia griega, plinio y la mitología hindu alabáron sus virtudes apaciguadoras. Por tanto, come platanos sin complejos.

En particular contienen los siguientes elementos: hidratos de carbono, vitaminas (A,B y C), potasio (hasta 450 mg), fosforo, triptofano y serotonina. O dicho de otro modo , una panoplia de sustancias que el cerebro necesita..

La manzana, beneficiosa para el sistema nervioso

Aporta notables cantidades de potasio (182 mg/180gr) y manganeso (126mg/180g), con lo cual contribuye al buen funcionamiento de tu sistema nervioso.  Tiene ademas otros principios activos que le confieren cualidades tranquilizantes. Tamala antes de acostarte, y te ayudará a conciliar el sueño.

Por algo dicen los ingleses que una manzana al dia nos libra de la visita del medico.

El mango, fruta del paraíso

Otro fruto celeste es el mango. El mango maduro contiene varias sustancias de composicion similar a ciertos antidepresivos modernos. Además de que suministra la dosis diaria recomendada de vitamina C, y contiene vitamina A en cantidad superior a la dosis diaria recomendada en un 30%.

Nueces, la merienda cerebral por excelencia

Son una fuente excelente de proteinas vegetales y de varios minerales y vitaminas que intervienen en la actividad cerebral. Por otra parte son ricas en lipidos, en consecuencia su digestion será bastante lenta.  De ahi resulta un efecto tranquilizador.

Fuente: La Alimentación Energetica (Robert Palmer/Anna Cole)

 

 

comments

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *