Aprende A Detectar Una Miomatosis Uterina | TUSALUDESVIDA

Aprende A Detectar Una Miomatosis Uterina

Se llama miomatosis uterina o fibromas uterinos a los tumores benignos que se originan en el útero (matriz) de una mujer.

La mayoría de las mujeres con miomatosis uterina no presentan síntomas, sin embargo, el sangrado uterino anormal es el síntoma más común de un fibroma o mioma. Si los tumores son cerca de la pared uterina, o interferir con el flujo de sangre a la mucosa, pueden causar períodos menstruales abundantes, los períodos dolorosos, períodos prolongados o manchado entre menstruaciones. Las mujeres con sangrado excesivo debido a los fibromas pueden desarrollar anemia por deficiencia de hierro.

miomatosis uterina

Los tumores por miomatosis uterina son muy comunes, y es una realidad diaria para el 20% y el 40% de las mujeres mayores de 35 años. “Estos tumores benignos crecen en el revestimiento muscular del útero a través del tiempo”, dice Nowakowski. “Ellos no son cancerosos, pero algunos fibromas pueden causar síntomas graves, como sangrado o dolor pélvico que puede requerir tratamiento.

Causas de la Miomatosis Uterina

Aún no se sabe a ciencia cierta a que se debe el que una mujer padezca de miomatosis uterina, se cree que cada tumor se desarrolla a partir de una célula muscular aberrante en el útero, que se multiplica rápidamente debido a la influencia de los estrógenos.

Quienes Corren el Riesgo de Padecer de Miomatosis Uterina

Mayormente las mujeres que se acercan a la menopausia están en el mayor riesgo de padecer de fibroides o miomatosis uterina, debido a su larga exposición a altos niveles de estrógeno. Las mujeres que son obesas y las de herencia afroamericana también parecen tener un mayor riesgo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos el 20-25% de las mujeres en edad reproductiva tienen fibromas. A la edad de 50, hasta el 80% de las mujeres negras y hasta el 70% de las mujeres blancas tienen fibromas. Los fibromas uterinos son más comunes en las mujeres que están en sus 40s y principios de los 50, aunque algunas mujeres pueden desarrollar fibromas en una edad más joven. Al menos el 25% de las mujeres tienen fibromas uterinos que pueden causar problemas. Muchas mujeres con fibromas no tienen un problema y no saben que tienen un fibroma.

Sintomas de la Miomatosis Uterina

Algunas mujeres no presentan sintomas o tienen sintomas leves, mientras que otras tienen síntomas más severos y disruptivos.

Algunos de los signos presentes en personas que padecen de miomatosis uterina son:

  1. Periodos menstruales abundantes o prolongadas
  2. Sangrado anormal entre períodos menstruales
  3. Dolor pélvico (causado como las prensas tumorales en los órganos pélvicos)
  4. Micción frecuente
  5. Dolor lumbar
  6. Dolor durante las relaciones sexuales
  7. Una masa firme, a menudo situado cerca de la mitad de la pelvis, que tu medico puede palpar.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!