Banco de Sangre De Cordon Umbilical | TUSALUDESVIDA

Banco de Sangre De Cordon Umbilical

El uso de Banco de Sangre De Cordon Umbilical ha incrementado grandemente el los ultimos 20 años. Los doctores recomiendan el guardar el cordon umbilical en un banco para de esta manera tener opciones para el bebe, para enfermedades futuras como son leucemia, ciertos tipos de cancer, trastornos inmunologicos y metabolicos, etc..

¿Qué es El Banco De Sangre de Cordon umbilical y Cómo Funciona?

banco de sangre de cordon umbilical

La sangre del cordón umbilical permite guardar las células madre encontradas en la sangre del cordón para ser utilizado en el tratamiento de una variedad de condiciones. Y más condiciones de continuar investigando.

La sangre de cordón, que contiene células madre de gran alcance, proviene de el cordón umbilical del recién nacido y se recoge inmediatamente después de su nacimiento. Una vez que el cordón umbilical se ha cortado y la corte, el resto de la sangre en el cordón umbilical es arrastrado a una bolsa de recolección. Lo que hace de células de sangre de cordón diferentes? Sangre de cordón umbilical las células madre son biológicamente más jóvenes y son más flexibles en comparación con las células madre adultas procedentes de otras fuentes como el de médula ósea.

Cuando estas se guardan en un banco de sangre de Cordon Umbilical, sus cualidades unicas y ventajas serían:

  • Menos riesgo de complicaciones cuando se utiliza en transplantes
  • Capacidad para utilizar las propias células madre para las condiciones que actualmente la falta de opciones de tratamiento médico, también conocido como “trasplante autólogo”
  • Este está disponible inmediatamente y se puede minimizar la progresión de la enfermedad a principios del tratamiento.
  • Preservación y protege las células del envejecimiento y la exposición a factores ambientales y de los virus comunes que pueden disminuir su funcion.

Tipos de Banco de Sangre De Cordon Umbilical

1.- Bancos Públicos: Estos recogen la sangre del cordón umbilical donada para la investigación o para su uso por cualquier persona que la necesite. Generalmente no hay cargos asociados con este servicio. Después del nacimiento, la sangre se recoge, de forma anónima marcado, y enviada a un banco público para salvar la vida de otro niño de un día.

Si elige esta opción y la de su hijo o un miembro de la familia más tarde se desarrolla una enfermedad que requiere de un trasplante de células madre para el tratamiento, usted no será capaz de obtener la donación que usted hizo para el banco.

2.- Bancos Privados: Almacenan la sangre del cordón umbilical para uso personal por parte de la familia. Hay una cuota asociada con este servicio. Las personas que tienen una historia familiar de enfermedades que pueden ser tratadas con un trasplante de células madre a veces a considerar esta opción.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *