Beneficios de la Dieta Cetogenica para nuestra Salud | TUSALUDESVIDA

Conoce Los Beneficios de la Dieta Cetogénica Para Tu Salud

La dieta cetogénica es una herramientas poderosas, y esta puede cambiar tu vida de una manera radical.

Al iniciar un cambio a una dieta baja en carbohidratos, la dieta quema grasa puede ayudar a reducir su presión arterial alta, desterrar el ardor de estómago, deshacerse de dolor en las articulaciones, y dejar de pre-diabetes en sus pistas.
La Dieta cetogenica fue introducida en la década de 1920 como una forma de ayuno con el fin de controlar y eventualmente tratar la epilepsia, un trastorno neurológico caracterizado por convulsiones recurrentes. Se creía que el ayuno podría reducir la aparición de convulsiones. Sin embargo, con el desarrollo de medicamentos antiepilépticos, el uso médico de la dieta cetogénica ha disminuido gradualmente.

¿Qué es una dieta cetogénica?

Contrariamente a la retórica popular, una dieta cetogénica, baja en carbohidratos no es una dieta alta en proteínas. Es una dieta alta en grasa, con una proteína moderada y una ingesta muy baja en carbohidratos. Una comida típica incluye cetogénica algún tipo de proteínas, una fuente de grasas naturales (ni mantequilla, crema, aceite de oliva o de coco) y los vegetales de hoja verde.

De hecho, los beneficios al llevar una dieta cetogénica alta en grasas y  proteínas moderadamente puede aliviar muchos problemas de salud graves.

dieta cetogénica

Algunos investigadores y médicos están utilizando la dieta cetogénica para:

  • Perder peso
  • Infección por hongos como la cándida
  • Anti-estrés
  • Mejorar los resultados del tratamiento de la epilepsia mediante la reducción, y en algunos casos, la eliminación de las convulsiones.
  • Ayudar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer a recuperar la memoria y la función de pensamiento.
  • Ayuda en el control de su azúcar en la sangre con los planes de tratamiento más eficaces para la diabetes.
  • Eliminar los síntomas de alergia al gluten y aliviar los síntomas de otras enfermedades alérgicas asociadas con reacciones autoinmunes.

Cómo Funciona la Dieta Cetogenica

Normalmente, nuestros cuerpos funcionan con energía de la glucosa, que se obtiene de los alimentos. No podemos almacenar grandes cantidades de glucosa, sin embargo.

Solo tenemos alrededor de un suministro de 24 horas. Cuando un niño no tiene nada de comida durante 24 horas, que es la forma en que la dieta cetogénica puede comenzar (por lo general en un hospital) – él o ella utiliza todo la glucosa almacenada. Sin más glucosa para obtener energía, el cuerpo del niño comienza a quemar la grasa almacenada.

La dieta cetogénica tiene un alto contenido de grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos que en medicina se utiliza principalmente para tratar problemas de control de epilepsia los niños. La dieta obliga al cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos. Normalmente, los carbohidratos contenidos en los alimentos se convierten en glucosa, que se transporta alrededor del cuerpo y es particularmente importante en el fomento de la función cerebral. Sin embargo, si hay muy poco carbohidratos en la dieta, el hígado convierte las grasas en ácidos grasos y cuerpos cetónicos. La cetosis que se produce en el ayuno o con dietas bajas en carbohidratos y proteínas cuya misión es la de “ahorrar” glucosa, aprovechar al máximo la grasa y colateralmente supone al cuerpo un estado de óptimo para su desintoxicación y cura natural

Lista de alimentos que debemos evitar para llevar la Dieta Cetogénica

cetosis

1. Los carbohidratos ricos en verduras, como zanahorias, guisantes, patatas y cereales, se deben comer con moderación.
2. Altos en carbohidratos frutas tales como uvas, albaricoques, plátanos, aceitunas y melocotones, así como extractos y jugos de estas frutas, debe ser reemplazado por bajas en carbohidratos frutas como sandías, melones, fresas y aguacate.
3. Los líquidos con contenidos altos en carbohidratos, tales como cervezas y no dietéticas refrescos y bebidas, no son recomendables para su dieta. El contenido alto de azúcar en estas bebidas sustituir las grasas como los productores primarios de energía nutrientes, aumentando el riesgo de tener más grasas en el cuerpo.
4. Los alimentos procesados, como la mayoría de los alimentos enlatados, tienen un contenido de hidratos de carbono que son lo suficientemente altos para interrumpir la función de una dieta cetogénica. Pastas y productos lácteos también debe evitarse ya que tienen un alto contenido de carbohidratos.
5. Seafoods, tales como almejas, cangrejos azules, langostas, vieiras y calamares, son bajos en grasas. Sin embargo, son fuentes ricas en proteínas y ácidos grasos.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!