Bromhidrosis o el Olor Corporal | TUSALUDESVIDA

Bromhidrosis o el Olor Corporal

Bromhidrosis es una enfermedad cronica en la que el olor excesivo, por lo general desagradable, brota de la piel de una persona.

Bromhidrosis o el olor corporal es normalmente mas comun en las personas después de la pubertad, debido a secreciones de las glándulas apocrinas. Por lo general es autolimitada o controlada fácilmente. A veces se hace más crónica, difícil de controlar y puede afectar a la calidad de vida de una persona. La bromhidrosis se da en todas las razas, tanto en hombre o mujeres.

Las glandulas secretoras ecrinas se encuentran en todo el servicio del cuerpo y ayudan en la termorregulación a través del sudor. Normalmente el sudor es inodoro. Reblandecimiento de la queratina y la descomposición bacteriana provoca un olor. Ciertos alimentos, drogas o productos metabólicos pueden ser segregados en las secciones ecrinas que causan olor .

bromhidrosis
Estas glandulas secretoras apocrinas se encuentran en la axila, de mama, piel genital y periorbitaria y áreas periauriculares. Ellos causan olores feromonales característicos. Bromhidrosis apocrinas es la forma más común de bromhidrosis.

El sudor está compuesto de agua y sal. Es inodoro. El olor corporal o bromhidrosis es debido a las bacterias que se encuentran en nuestra piel. Estas se comen el sudor y excretan residuos que da ese olor aveces desagradable. La ciencia nos dice que el olor corporal es específico para cada persona.

Relacion de Bromhidrosis con ciertas Enfermedades

Los científicos dicen que las enfermedades tienen un olor particular. Las personas con diabetes tienen cierto olor emanando de su aliento.
El olor corporal o bromhidrosis puede ser un marcador bio temprano para la enfermedad en forma de sustancias volátiles procedentes del cuerpo.
Los científicos dicen que los humanos pueden oler la enfermedad en las personas cuyo sistema inmunológico es muy activo dentro de unas pocas horas de la exposición a una toxina

http://healthyhomosapien.blogspot.com/

Causas de la Bromhidrosis

olor corporal

  • Se cree que es más frecuente en los grupos étnicos de piel oscura (las personas de ascendencia africana parecen tener las glándulas apocrinas más grandes y activas)
  • Posiblemente asociado con una historia familiar positiva en personas asiáticas
  • Sólo ocurre después de la pubertad, como las glándulas apocrinas no están activas hasta que se alcanza la pubertad
  • Es más común en los hombres que en las mujeres, que pueden ser un reflejo de una mayor actividad de las glándulas apocrinas en los hombres que en las mujeres
  • Piel parece normal excepto cuando bromhidrosis se asocia con patología concomitante de la piel tales como eritrasma
  • Especies de Corynebacterium son las bacterias más comunes que se encuentran en la axila y se ha demostrado para producir los ácidos grasos con olor ofensivo.
  • Puede ser causada por trastornos metabólicos, por ejemplo, alteraciones de aminoácidos (trimetilaminuria [síndrome de olor a pescado]), el síndrome de los pies sudorosos, olor del síndrome de gato
  • Posiblemente causado por la ingestión de ciertos alimentos o medicamentos
  • La degradación bacteriana de la queratina de la proteína de la piel puede estar asociada con maceración y una gruesa esterilla de queratina presente en la piel húmeda
  • Secreción ecrinas excesiva (hiperhidrosis). Puede promover la difusión de sudor apocrino y causar aún más la proliferación bacteriana y la descomposición, o puede mejorar los síntomas de bromhidrosis vaciando el sudor apocrino más maloliente.

http://dermnetnz.org/hair-nails-sweat/bromhidrosis.html

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!