Causas de las Encias Inflamadas | TUSALUDESVIDA

Causas de las Encias Inflamadas

Cuando tenemos las encias inflamadas estas de convierten anormalmente grandes, prominentes o que sobresalen y muchas veces pueden estar sangrando.

Los casos de encias inflamadas son comunes y pueden incluir uno o más de los espacios de forma triangular de la encía entre los dientes adyacentes. Con menos frecuencia, las encías se inflaman tanto que bloquean completamente el diente adyacente.

Que Son las Encias

Las encias son muy importantes para nuestra salud oral. Estas se componen de tejido firme y de color rosa que cubre nuestra mandíbulas. Este tejido es grueso y fibroso, y lleno de vasos sanguíneos.

Nuestros encias actuan como una barrera de protección de los dientes, asi como estructuras de soporte de los alrededores. Un hecho poco conocido es que la enfermedad de las encías es la causa principal de pérdida de dientes en los adultos. Los dientes fuertes y saludables dependen de unas encias sanas. Las bacterias es el principal culpable de los problemas de encías en la placa dental. (Bacterias de la placa producen toxinas que crean un proceso inflamatorio en el tejido de las encías.) Si se deja por un período suficientemente largo de tiempo, la placa bacteriana causa daño a los dientes, así como nuestras encías.

Principales Causas de las Encias Inflamadas

encias inflamadas

Las encias inflamadas resultan del exceso de líquidos (edema) en los tejidos blandos de las encías y puede ser acompañado de enrojecimiento, dolor, llagas, úlceras y sangrado. Mala higiene oral, lo que resulta en la inflamación o infección, es la causa más común de la inflamación de las encías. Los síntomas pueden ser constantes o variables y pueden empeorar al comer o beber. Si el dolor de las encías está presente, puede ser descrito como agudo, sordo, punzante, ardor o una sensación pulsátil, que varían en intensidad de leve a grave.

Dependiendo de la causa, la inflamación de las encías pueden estar presentes en sólo una pequeña parte de una goma (llaga o úlcera), o en la línea de las encías (gingivitis y periodontitis). Otras condiciones pueden producir inflamación en toda la zona de las encías. Gingivitis y otros tipos de afecciones inflamatorias se encuentran entre las causas más comunes de la inflamación de las encias.

Otras causas son:

  • infección por un virus o un hongo
  • Desnutrición
  • Prótesis dentales mal ajustadas
  • embarazo
  • Sensibilidad a la pasta dental o el enjuague bucal
  • escorbuto
  • Efecto secundario de una droga como Dilantin o fenobarbital

Consejos para evitar las Encias Inflamadas

  • Si tu nutricion es deficiente, trata de mejorarla.
  • Evita irritantes de las encías como los enjuagues bucales comerciales, el alcohol y el tabaco.
  • Cambie tu marca de pasta de dientes y evitar el uso de enjuagues bucales, si las encias inflamadas son causadas por la sensibilidad a la pasta dental o enjuague bucal.
  • Cambia tu cepillo y seda dental regularmente. Visita a tu odontologo al menos cada 6 meses.
  • Si las encias inflamadas son causadas por una reacción a un medicamento, habla con tu médico sobre el uso de otro tipo de medicamento. Nunca cambie los medicamentos sin antes consultar con tu doctor.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!