Científicos crean una nueva Espuma inyectable que puede reparar y regenerar la Degeneración de los Huesos | TUSALUDESVIDA

Científicos crean una nueva Espuma inyectable que puede reparar y regenerar la Degeneración de los Huesos

Los investigadores en Francia han desarrollado un tipo especial de espuma inyectables que podría ser una ayuda importante en la reparación de los huesos dañados por enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

Mientras que el cemento de fosfato de calcio (CPC) ha sido utilizado en la reparación del hueso durante muchos años, esta nueva fórmula es mucho más adecuado para su uso con los huesos  más frágiles.

El nuevo código procesal penal de la mezcla es macroporosas en lugar de microporoso – los agujeros más grandes, lo hacen mejor en el refuerzo de hueso maduro y su consolidación en un tiempo más rápido. Ya que puede ser aplicado a través de una jeringa, esto significa un mínimo de molestias para el paciente, y ninguno de los inconvenientes o riesgos asociados con una operación más amplia.

“Nuestro enfoque es simple y nos da muy buenos resultados en términos de propiedades mecánicas y estructuras macroporosas,” investigador principal Pierre Weiss, de la Universidad de Nantes, le dijo a la Química del Mundo.

“Pensamos que este podría ser un buen biomaterial, tal vez con moléculas activas, para actuar contra la osteoporosis a nivel local. Necesitamos determinar la prueba de concepto en modelos animales.”

El ingrediente mágico que resultó ser una especie de hidrogel que actuó como un agente espumante y crea burbujas de aire dentro de la mezcla original. Cuando el hidrogel se mezclan rápidamente con la base de la CPC, la nueva espuma fue el resultado, y esto podría ser particularmente útil para la reparación de los tejidos esponjosos y flexibles que normalmente se degeneran en los cuerpos de las personas que sufren osteoporosis.

espuma inyectable

Basado en las pruebas realizadas con los conejos, la espuma causa la formacion de nuevos huesos y no deja efectos tóxicos en el cuerpo. Pero un muchas pruebas adicionales serán necesarias antes de que la sustancia se utilize en los seres humanos.

Hay muy pocos grupos que trabajan en este tema y las diferentes soluciones que se proponen“, dijo Eduardo Saiz, que investiga los biomateriales para la reparación ósea en el Imperial College de Londres, pero no estaba involucrado en este estudio. “Este podría ser uno, los resultados preliminares son muy interesantes. Si la investigación avanza bien esto podría dar a los cirujanos una forma fácil de utilizar el material para procedimientos mínimamente invasivos, que beneficiará a la práctica clínica.

http://www.sciencealert.com/scientists-have-developed-an-injectable-foam-to-repair-degenerating-bones

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *