Cistitis o Infeccion del Sistema Urinario – sus causas y sintomas | TUSALUDESVIDA

Cistitis o Infeccion del Sistema Urinario – sus causas y sintomas

La palabra Cistitis  significa en realidad una inflamación de la vejiga, aunque está usualmente se entiende como una infección de orina que afecta a la vejiga.

La infección de las bacterias intestinales es en si la causa más frecuente de cistitis, especialmente en las mujeres, que tienen muy poco uretra (el tubo por el que pasa la orina desde la vejiga al exterior). La infeccion del sistema urinario o cistitis puede propagarse a largo plazo a los riñones.

La cistitis son mas comunes en las mujeres, y muy raro en los hombres. Más de la mitad de todas las mujeres consiguen al menos una infección de la vejiga en algún momento de sus vidas. Sin embargo, la suerte de un hombre de contraer cistitis se incrementa a medida que envejece, debido en parte a un aumento de tamaño de la próstata. La vaginitis y uretritis causada por patógenos de transmisión sexual como el herpes simplex, la clamidia o la gonorrea pueden imitar la cistitis.

Sintomas de la Cistitis

  • Sensaciones de ardor o dolor al orinar.
  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Orina nublada y maloliente .
  • Dolor justo encima del hueso púbico.
  • Los niños menores de cinco años de edad a menudo tienen síntomas menos definidos, tales como debilidad, irritabilidad, disminución del apetito y vómitos.
  • Las mujeres mayores también pueden no tener síntomas distintos de debilidad, caídas, confusión o fiebre.
  • De vez en cuando la sangre puede ser visible en la orina.

Causa de la Cistitis debido a Bacterias

cistitis

  • La cistitis es particularmente común entre las mujeres y las niñas, ya que tienen una uretra más corta que los hombres y que se encuentra relativamente cerca de su ano (ano). Las mujeres y las niñas deben tener mucha cuenta en su aseo personal, al momento de secarse sus partes intimas hacerlo de adelante hacia atrás, hacia el ano – no al revés – para evitar las bacterias más importantes de su intestino en su uretra.
  • Todo el mundo con un catéter (para drenar la orina) tendrá bacterias en la vejiga, por lo general sin síntomas.
  • Existe la cistitis en las mujeres relacionadas a la frecuencia de la actividad sexual (cistitis de la luna de miel). Todos tenemos bacterias en nuestra piel y durante la relación sexual estas bacterias cerca de la abertura de la uretra puede causar cistitis. Es aconsejable para la mujer ir al baño para vaciar la vejiga después del sexo para ‘eliminar’ cualquier bacteria que pudiera haber hecho su camino en la uretra.
  • Las mujeres embarazadas, cuyos tractos urinario cambian debido a las hormonas y el aumento de la función del riñón, también son propensas a las infecciones. Los diafragmas y el uso de espermicidas solos o con condones también aumentan el riesgo de infecciones del tracto urinario

Como Tratar la Cistitis

  • Es importante beber agua suficiente.
  • Durante la micción la vejiga debe vaciarse por completo. Es una mala costumbre de sentarse en el inodoro inclinado hacia adelante y leer al orinar.
  • Un truco es colocarse de espaldas en el baño, por lo que se inclina contra la pared. Esta postura es más conveniente para asegurar un vaciado completo de la vejiga que la postura sentada habitual.

arandanos

  • Como prevención, puede ser útil para beber jugo de arándano cada día o tomar cápsulas. No hay duda de que este tratamiento simple y natural puede ayudar a reducir la frecuencia de las infecciones recurrentes. Se piensa que el zumo de arándanos funciona mediante la prevención de las bacterias comunes de “pegarse” a las paredes de la vejiga y así prevenir la infección teniendo espera.
  • La micción inmediatamente después de una relación sexual será eliminar la mayoría de las bacterias de la uretra.
    Trate de orinar al menos cada dos horas. Las mujeres que evitan orinar durante largos períodos de tiempo más sufren de infecciones del sistema urinario.
  • Los antibióticos orales se recomienda por lo general debido a que el riesgo de que la infección puede propagarse a los riñones.
    Para una infección vesical simple, debmos de tomar antibióticos durante 3 días (mujeres) o 7 – 14 días (hombres). Para una infección vesical con complicaciones, como embarazo o diabetes, o una infección renal leve, por lo general tomar antibióticos durante 7 – 14 días.
    Es importante que terminemos el tratamiento completo de los antibióticos, incluso si nos sentimos mejor. Las personas que no terminan sus antibióticos para la cistitis pueden desarrollar una infección del sistema urinario que es más difícil de tratar.

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!