Cómo hacer una estufa con una lata de soda | TUSALUDESVIDA

Cómo hacer una estufa con una lata de soda

Estufa hecha de dos latas de refresco de aluminio, latas de bebida. Se utiliza para el excursionismo, el campismo o sólo por diversión. Se ejecuta en un combustible de alcohol.
Materiales

-2 latas de aluminio de cualquier refresco
-1 marcador
-1 tijera /o cúter
-1 lija pequeña
-1 clavo
-Alcohol
-Fibra de vidrio

Opcional para el soporte complementario de la olla: 
-1 pinza
-1 percha de metal

NOTA – inicie los cortes de distancia de las líneas de medición en puede, cortar el exceso puede, a continuación, cortar cerca de la línea

**** hay que tener precaución durante la construcción y uso de la estufa. Cortar las latas de aluminio va a crear bordes afilados***

Cintas de alta temperatura (cinta de metal, cinta de aluminio, el silenciador de la cinta, o básicamente cualquier tipo de cinta que no se queme).

Algunas personas afirman que la lata de la Pepsi es la mejor para tilizar, aunque puedes usar latas de Coca-cola, cerveza de raíz, e incluso de uva de sodio.

Pasos para hacer una cocina con Lata de Soda

lata de soda

1. Toma una de las latas, voltéala hacia abajo y con ayuda de un marcador, toma la medida aproximada de dos centímetros (desde el extremo inferior hacia arriba). Traza una línea con el marcador en todo su contorno. Si lo prefieres, puedes también utilizar la lija para quitar la pintura del envase. Cuida siempre que la lata que emplees no tenga abolladuras o cortes.

2. Con el cúter, haz una pequeña incisión sobre la línea que marcaste. Puedes también utilizar la tijera para continuar cortando de manera más práctica.

3. Una vez que tengas tu primera base lista, voltéala hacia arriba. Lija con cuidado los bordes para no cortarte.

4. Toma la lata restante y colócala verticalmente dentro de la base ya cortada, aplicando una leve presión. De esta manera, ensancharás el aluminio para que quepa la nueva base.

5. Realiza, con la segunda lata, el mismo procedimiento que realizaste con la primera.

6. Una vez que tengas las dos bases inferiores cortadas, coloca un poco de fibra de vidrio en su interior a modo de aislante (también puede hacerse una versión menos resistente con algodón normal).

7. Luego, ciérrala poniendo la segunda base dentro de la primera, levemente más amplia que ésta debido al paso 4. Hazlo con cuidado para evitar que se rompa y que queden aberturas.

8. Una vez hecho esto, con ayuda de un pequeño clavo realízale orificios en todo el contorno, así como en el centro superior

9. Una vez cerrado y con los orificios realizados, coloca el alcohol a través de los agujeros que se encuentran en el centro.

10. Calienta previamente la parte inferior para que comience a evaporarse el alcohol.

11. Enciende la parte superior central.

12. Una vez que aparecen las llamas, algunos recomiendan colocar una moneda en el centro para mantener el fuego en modo de una pequeña hornalla.

13. Por último, y si quieres crear tu soporte para apoyar tus recipientes al cocinar, con una percha de metal y ayuda de una pinza puedes darle forma de rectángulo.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *