Como Los Trigliceridos Bajos Afecta Nuestra Salud | TUSALUDESVIDA

Como Los Trigliceridos Bajos Afecta Nuestra Salud

Nuestra salud se puede ver afectada tanto por tener los trigliceridos bajos como altos. El recuento de los trigliceridos es realmente importante para nuestra salud, Los niveles de trigliceridos normales son menos de 150 mg, y un resultado de trigliceridos bajos de 35mg o menos podria ser una señal de algun problemas medico.

trigliceridos bajos

Los trigliceridos son una sustancia grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo y proporciona energia para los musculos del corazon.  Al comer, nuestro cuerpo convierte las calorías que no necesita usar de inmediato en trigliceridos, los cuales se almacenan en las células grasas. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para la energía entre comidas. Si comemos regularmente más calorías de las que quemamos, como los hidratos de carbono y grasas, podemos presentar un cuadro de trigliceridos altos. Mas sinembargo los niveles de trigliceridos bajos serian por una baja ingesta en alimentos que contienen grasas.

El Porque de un Resultado de Trigliceridos Bajos en la sangre

Un nivel anormal de trigliceridos bajos puede significar que el cuerpo no está recibiendo suficientes calorías y esta desnutrido. El pasar hambre, las dietas drásticas y los trastornos alimentarios son algunas de las razones que podrian llevar a un resultado de recuento bajo de trigliceridos.

  1. Una Mala Alimentacion: hay muchas causas de la malnutricion, como una enfermedad en la cual el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios, incluyendo el cáncer, la tuberculosis y la sepsis (infeccion respiratoria grave).
  2. Hiperteroidismo: el tener una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), puede llevar a tenerlos trigliceridos bajos.
  3. Sindrome de Mala Absorcion: tu cuerpo no puede absorber los nutrientes esenciales, principalmente de grasas. El primer signo de tener una forma grave de síndrome de mala absorción es un bajo nivel de triglicéridos. Algunas causas comunes de síndrome de mala absorción son el SIDA, el cáncer, las enfermedades del hígado, la intolerancia a la leche y pancreatitis.

  4. Tu cuerpo esta bajo medicamentos que reducen los trigliceridos en el cuerpo como los suplementos de aceite de pescado o clofibrato para bajar el colesterol y triglicéridos

 Trigliceridos Bajos y El Cancer

Aunque sabemos que un nivel alto de trigliceridos  esta vinculado a enfermedades cardiacas, es bueno indicar tambien que segun algunos estudios realizados, los pacientes que presentaban niveles de trigliceridos bajos tenian más de dos veces y media más probabilidades de contraer cáncer a menos que también utilizen las estatinas (grupo de farmacos usados para disminuir el colesterol en sus distintas formas) como en el caso de trigliceridos altos durante el estudio. Los pacientes con niveles de trigliceridos altos y los que usan estatinas tenían menos probabilidades de contraer cáncer.

trigliceridos

Recuerda que cuando tenemos nuestros trigliceridos bajos tendemos a sentirnos debiles y agotados, lo cual puede ser un sintoma que nos lleva a problemas de salud mas graves. Recuerda buscar la ayuda de tu doctor para volver tus valores de trigliceridos a un nivel de rango normal.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!