Como Proteger La Salud De Tu Perro Naturalmente | TUSALUDESVIDA

Como Proteger La Salud De Tu Perro Naturalmente

Tu Perro o mascota aunque no lo creas realmente te ama. Investigaciones confirman que los perros experimentan sentimientos de amor y afecto. Sí, y por eso es que los perros confían en nosotros para su alimentación y seguridad, asi como para su salud.

Si eres dueño de un perro, usted sin duda sabra que su perro puede sufrir de problemas de salud tanto como usted. Algunos problemas son muy similares a los sufridos por los seres humanos, aunque la anatomia y fisico de un persona no es el mismo que el de un animal, por lo que siempre es importante consultar a un veterinario calificado en el caso de problemas de salud de su perro.

perro

Sin embargo, hay algunas maneras naturales en las que usted puedes ayudar a proteger a tu perro; sólo asegúrate de asesorarte antes de usarlos si no estas familiarizado con algunas de las siguientes sugerencias.

Remedios Naturales Para Tu Perro

 Contra El Problema De Estres

flor de bach

Hay algunos remedios como el de la flor de Bach que están hechos específicamente para los animales. El Remedio de la Flor de Bach es una forma natural de ayudar al estrés en los animales. Contiene los mismos ingredientes que el usado para los seres humanos. Puede ser utilizado añadiendo un par de gotas de la mezcla sobre la comida de tu perro o añadiendo un par de gotas en el agua potable de este. Se recomienda para situaciones en las que tu perro puede sufrir de estrés, tales como las visitas al veterinario, después de un choque o de maltrato o cuando el perro está causando ladridos excesivos por la tension.

Homeopatia Para Los Perros

homeopatia para perros

Así como los problemas humanos pueden ser tratados con remedios homeopáticos, igual podemos hacer con nuestro perrito. La homeopatía se basa en el principio de “semejante cura lo semejante” y ayuda a estimular su sistema inmunológico naturalmente. Los problemas con tu mascota que pueden ser tratados con homeopatía incluyen las alergias, la artritis y las irritaciones de la piel.  Si no estas familiarizado con los remedios homeopáticos, consulte con un técnico homeopáticos y/o su veterinario

Problemas Con La Piel De Tu Perro

vitama e

La vitamina E es buena para prevenir esas molestas líneas de la edad en tu rostro, y también es ideal para la piel seca de tu perro.  Puedes darle a tu mascota un masaje mediante la aplicación de aceite de vitamina E directamente a la piel, para un baño con vitamina E se añade al agua. Si le das vitamina por vía oral, consulta con su veterinario sobre la dosis recomendada segun la raza de tu  perro.

Problemas De Deshidratacion

electrolitos para perros

Los liquidos de electrolitos sin sabor, sirven al igual que para los humanos para que tu mascota reponga los liquidos perdidos por deshidratacion despues de una enfermedad como un episodio de diarrea o vomitos. Consulta a su veterinario en cuanto a las dosis adecuadas para tu perro.

Problemas De Estomago de Tu Perrito

El yougur es un delicioso tratamiento natural para tu perro. Al igual que con los seres humanos, el acidophilus en el yogur mantiene las buenas bacterias del intestino de tu mascota en equilibrio, de manera que las bacterias malas son eliminadas rapidamente. Si tu perro esta consumiento  antibióticos, un poco de yogurt también ayuda a mantener las infecciones por levaduras en la bahía (un efecto secundario frecuente del tratamiento con antibióticos). También puede dar a tu perro pastillas de acidophilus .
Los cachorros son especialmente propensos a las infecciones de la levadura, así que un poco de yogur natural, como un snack (o incluso de postre) puede ayudar a mantener las cosas en equilibrio.

salud de tus perros

El té de manzanilla tambien se usa para resolver el malestar en la panza de tu perrito. Se recomienda para los cólicos, gases, y la ansiedad. También puede aliviar irritaciones de la piel. Lo dejamos enfriar en la nevera y aplicamos spray sobre la zona afectada en la carne viva de la piel del perro. Tu perro debe sentir  un inmediato efecto calmante, ya que el enfriamiento de té mata las levaduras y/o bacterias en la piel. De manera tibia (no caliente), una bolsa de té también puede ser utilizado para calmar infectados o para los ojos irritados.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *