Cómo Protegerte de Un Ataque Al Corazón Con Estos Antioxidantes | TUSALUDESVIDA

Cómo Protegerte de Un Ataque Al Corazón Con Estos Antioxidantes

Las enfermedades cardiovasculares como lo es un ataque al corazón son las causas principales de mortalidad en hombres y mujeres por igual.

El consumo de alimentos procesados, la falta de ejercicio, los malos habitos como el fumar, tomar y las drogas, asi como  el medio ambiente y del hogar contribuyen a un resultado medico de hipertensión arterial, niveles elevados de glucosa en la sangre y el endurecimiento del revestimiento endotelial de las arterias que irrigan el corazón, dando como resultado final la discapacidad o la muerte de un ataque al corazón.

La enfermedad cardíaca es el asesino # 1 de las mujeres en los estados unidos – por lo que es importante su cuidado. Los antioxidantes son sustancias naturales que existen en las vitaminas, minerales y otros compuestos en los alimentos. Este ayuda a prevenir la enfermedad mediante la lucha contra los radicales libres, las cuales son sustancias que dañan el cuerpo cuando se deja sin control. Los radicales libres se forman por procesos corporales como la respiración, y por contaminantes ambientales como el humo del cigarrillo.

Sin las cantidades adecuadas de antioxidantes en nuestra vida diaria, estos radicales libres viajan por todo el cuerpo, y de este modo daña las células en nuestro organismo, dejandonos indefensos ante cualquier enfermedad.
Parte de este daño celular y que conduciria al desarrollo de enfermedades del corazon seria la oxidación del colesterol. La oxidación, es decir, la adición de oxígeno a las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”), contribuye a la acumulación de placa grasa en las paredes de las arterias (aterosclerosis), lo que eventualmente puede ralentizar o bloquear el flujo de sangre provocando un ataque al corazon.

Alimentos que son buenas fuentes de antioxidantes Contra Un Ataque Al Corazón

ataque al corazon

Un estudio revelo que los antioxidantes a partir de solo los suplementos antioxidantes o sea vitaminas,  no proporcionan el mismo beneficio ante un ataque al corazon que cuando se compara con antioxidantes obtenidos a partir de alimentos naturales. En el fin de mantener el equilibrio, un suministro continuo de fuentes externas de antioxidantes es necesario con el fin de obtener el máximo de beneficios de los antioxidantes. Los antioxidantes benefician el  cuerpo mediante la neutralización y la eliminación de los radicales libres en el torrente sanguíneo.

Fuentes de vitamina E:
los vegetales de hojas verdes, legumbres, nueces, papaya, semillas y granos enteros, el arroz integral, la avena, la soja, el camote, el berro, el trigo y germen de trigo.

Fuentes de beta-caroteno:

Entre los 600 o más carotenoides que se encuentran en los alimentos, el beta-caroteno, licopeno y la luteína son bien conocidos líderes en la lucha para reducir el daño de los radicales libres. Los alimentos ricos en carotenoides pueden ser eficaces para ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y problemas del corazon. Los alimentos ricos en carotenoides son el rojo, el naranja, de color amarillo profundo y algunos vegetales de hojas verde oscuro; estos incluyen los tomates, zanahorias, espinacas, coles de Bruselas, patatas dulces, calabaza de invierno y el brócoli.

Las mejores fuentes son de color naranja oscuro, rojo y verduras de color verde oscuro y frutas.

Fibras que Ayuda al Corazon Bajando el Colesterol

La fibra dietética que se encuentra en la guayaba ayuda a proteger tu corazón  promoviendo niveles saludables de colesterol. Las personas con un alto nivel de colesterol LDL, tienen el riesgo de padecer  enfermedades cardíacas,  y el consumo de fibra en la dieta ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, según el Instituto Linus Pauling. La fibra también promueve la salud de los niveles de triglicéridos, lo que puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedad coronaria. Cada 2 onzas de guayaba proporciona 3 gramos de fibra, o el 12 por ciento del valor diario.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *