Como se Desarrollan los Osteofitos y Su Tratamiento | TUSALUDESVIDA

Como se Desarrollan los Osteofitos y Su Tratamiento

Osteofitos es el termino medico usado para referirse a los espolones oseos, los cuales son los crecimientos óseos adicionales que crecen en nuestro cuerpo y se crean debido a una serie de razones, como son el envejecimiento, la artritis, degeneración discal, lesiones traumaticas, la mala postura, el uso excesivo de fuerza, y otros factores que pueden hacer que su cuerpo fabrica estas formaciones óseas excesivas.

Los espolones oseos son nódulos lisos de hueso que aparecen en los extremos de los huesos y en los espacios comunes. Su cuerpo produce realmente osteofitos como una forma de reforzar la debilidad de los huesos, pero los crecimientos óseos puede terminar haciendo más daño que bien.

Los osteofitos pueden darse en diferentes partes del cuerpo, pero son mas comunes a lo largo de la columna vertebral. Aunque no necesariamente causan problemas por sí mismos, los osteofitos pueden causar dolor intenso, asi como efectos secundarios debilitantes cuando inciden sobre los nervios u otros huesos, sobre todo cuando se producen a lo largo de la columna vertebral.

Tratamiento para los Osteofitos

osteofitos

Los tratamientos usados para tratar los osteofitos implican o conllevan una serie de factores, los cuales dependen nuestra recuperacion total en nuestro propio proposito de mejorar.

  1. Perder peso en el caso de personas con sobrepeso, para de esta manera aliviar la tensión en la columna vertebral.
  2. Realizar estiramientos en la zona afectada.
  3. Fortalecimiento de la espalda o el cuello
  4. Mejorar nuestra postura y asi  garantizar la correcta alineación de la columna vertebral.
  5. Combinacion de técnicas de control del dolor para aliviar los síntomas de los osteofitos, los cuales implican:  relajantes musculares, analgésicos o medicamentos antiinflamatorios, inyecciones de cortisona, terapia de calor o bolsas de hielo, asi como descanso.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!