Conoce El Mapa De La Planta De Tus Pies Y Alivia Yá Esas Dolencias | TUSALUDESVIDA

Conoce El Mapa De La Planta De Tus Pies Y Alivia Yá Esas Dolencias

La reflexología consiste en aplicar presión a lugares específicos en los pies, manos y orejas, los cuales conectan el sistema nervioso central a los nervios periféricos.

El masaje de estas áreas es una manera de acceder a nuestro sistema nervioso central para aliviar el dolor y reducir el estrés a través del simple poder del tacto. La reflexología se basa en la premisa de que los nervios de los pies, manos y orejas cada uno corresponden con una parte de su cuerpo. La aplicación de presión en ciertas zonas reflejas puede aliviar los síntomas en otras partes del cuerpo.

La Presion en un nervio en el dedo gordo del pie, por ejemplo, podría reducir la tensión en la cabeza y aliviar un dolor de cabeza. La Aplicación de presión en el talón podría ayudar en la digestión.

La reflexología ha sido usado para ayudar en el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón. Investigación ha demostrado que la reflexología tiene cuatro efectos principales:

  • Que puede afectar a órganos específicos, como por ejemplo, aumentando el flujo de sangre a los riñones.
  • Se puede lograr una mejoría de los síntomas específicos, ayudando a los órganos funcionan correctamente.
  • Se puede crear un efecto de relajación y reducir la ansiedad.
  • Se puede aliviar el dolor en todo el cuerpo.

Mapa De La Planta De Los Pies

 

puntos de salud

Al identificar la zona que quieres actuar, encuentra el punto correcto de reflejo de los pies, buscando en una tabla o consulta con un reflexólogo. Al aplicar una presión suave en la zona, esto  va a estimular su cuerpo para crear endorfinas que interrumpen el ciclo de dolor y aliviar el estrés.
La reflexología se siente similar a obtener un masaje de pies. La presión aplicada debe sentirse firme, pero no doloroso. Use sus dedos y los pulgares suavemente trabajando en la zona durante varios minutos.
Para prepararse para una sesión de reflexología, simplemente trate de relajarse. La reflexología es a menudo considerada una sanación holística de la práctica, pero nunca olvide consultar primero con su medico para una segunda opinion.

No olvides leer nuestro artículo de los hongos en las uñas de los pies.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *