Consejos Faciles de Seguir Para Prevenir Las Venas Varicosas | TUSALUDESVIDA

Consejos Faciles de Seguir Para Prevenir Las Venas Varicosas

Las venas varicosas son pequeñas venas azules o rojos en forma de ramas de árbole que aparecen a menudo en el futuro en las pantorrillas y los tobillos. Más del 50 por ciento de los adultos presentan venas varicosas y las mujeres se ven afectadas en mayor número que los hombres.

Debido a que las causas de las venas varicosas aún no han sido determinadas, su prevencion es de sumo estudio y cuidado para todos.

Como Prevenir Las Venas Varicosas

  • Evita el uso de zapatos de tacón alto, especialmente si nuestro trabajo requiere que estemos de pie por tiempo prolongado. Los tacones altos ponen más presión sobre las piernas y puede restringir el flujo de sangre desde el corazón hasta las piernas, haciendo que la circulación limitada provoque la aparicion de venas varicosas.
  • Hacer ejercicios todos los días. Caminar, subir escaleras, montar en bicicleta y nadar mantiene los músculos de la pantorrilla en movimiento para activar la bomba muscular de la pantorrilla.
  • Mover las piernas con frecuencia. Flexionar los tobillos periódicamente bombeará la sangre de las piernas (simulando a pie). Durante los períodos de tiempo de estar sentado o de pie, flexionar los tobillos 10 veces y repetir esto cada 10 minutos. Trate de evitar estar sentado por largos períodos de tiempo durante todo el día.varices
  • Usar medias de compresión. Estos proporcionan graduado contra-presión externa para ayudar en el flujo de sangre venosa al corazón. Reducen la puesta en común y la presión en las venas. También pueden reducir el riesgo de la formación de un coágulo de sangre venosa profunda.
  • Mantener nuestro peso corporal ideal para reducir el exceso de presión en las piernas.
  • Evitar sentarnos por tiempo prolongado o estar de pie por mucho tiempo. En un viaje largo, ya sea en carro o avion debemos activar la bomba muscular de la pantorrilla al mover los pies hacia arriba y abajo con frecuencia. También realizar caminatas cortas cada corto tiempo durante viajes largos en avion.
  • Debemos evitar el exceso de calor en las piernas, como bañeras de hidromasaje y baños calientes. El calor tiende a aumentar la distensión de las venas y conlleva a una mayor acumulación de sangre.
  • La sal hace que nuestro cuerpo retenga agua y se hinche, lo cual puede ejercer presión sobre las venas.

Las venas transportan la sangre desde las piernas, los brazos y otras partes de su cuerpo de regreso al corazón. A medida que nuestro cuerpo envejece, las válvulas en las venas se debilitan, y la sangre pueden acumularse y causar que las venas se agranden y se vuelvan más visibles. Esto es especialmente cierto de las venas en las piernas y en los tobillos, que tienen que trabajar en contra de la gravedad para transportar la sangre hacia el corazón.

Hay varias cosas fáciles de hacer que nos puede ayudar a prevenir las venas varicosas, asi como aliviar las molestias que ya tenemos.  Mucha suerte y nunca olvides siempre consultar a tu doctor para una mejor orientacion sobre tu salud.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!