Costocondritis y Sindrome de Tietze | TUSALUDESVIDA

Costocondritis y Sindrome de Tietze

La costocondritis es una inflamación de las uniones donde las costillas se unen con la parte superior del cartílago que las mantiene al esternón o del esternón. Al padecer de costocondritis se siente un dolor que puede ser leve o más severa dependiendo de la condición del que la padece.

Cuadro clinico de Costocondritis y Sintomas

Al padecer de costocondritis esta causa dolor en la zona inferior de las costillas o el esternón superior, puedes tener la sensacion o temer de que estas padeciendo de un ataque cardiaco. El dolor que presentas al momento de padecer un ataque por costocondritis es mas severo entre el pecho y el abdomen superior.

sindrome de tietze

El dolor puede ser mas fuerte cuando te encuentras en posición sentada o al estar recostado. Si presentas sintomas de estres esto puede agravar tu condicion. Generalmente las costillas tercera o cuarta se ven afectados. Sin embargo, ninguno de los siete cruces costocondrales pueden verse afectados, y más a menudo que no más de un sitio involucrado. La inflamación puede implicar áreas de cartílago en ambos lados del esternón, pero por lo general es de un solo lado.

Causas de la Costocondritis  y Estadisticas

La causa exacta de la costocondritis es desconocida. Las causas más probables incluyen lesiones, traumatismos menores repetitiva y excesiva actividad física inusual. es una causa común de dolor en el pecho en niños y adolescentes. Es responsable de 10% a 30% de todo el dolor en el pecho en los niños. Anualmente, los médicos a evaluar aproximadamente 650.000 casos de dolor en el pecho en las personas jóvenes 10-21 años de edad. La edad pico de la enfermedad es de 12-14 años.

costocondritis

El padecer de un dolor en el pecho en los adultos se considera un signo potencialmente grave de un problema en el corazón segun indican los medicos, hasta que luego de una evaluacion y pruebas se demuestre lo contrario. La costocondritis también puede ocurrir como resultado de una infección o como una complicación de la cirugía en su esternón. De vez en cuando esta condicion resulta de una infeccion bacteriana, asi como puede ocurrir en personas que usan drogas intravenosas o que han tenido una cirugía en la parte superior del pecho.

Cuando se habla de costocondritis normalmente se le relaciona con el sindrome de Tietze, pero los dos son condiciones distintas.
El sindrome de Tietze suele aparecer de repente, con dolor en el pecho que se irradia a los brazos o los hombros y dura varias semanas. Síndrome de Tietze se acompaña de una hinchazón localizada en el área del dolor (la unión de las costillas y el esternón).

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!