Cuba Ha Desarrollado Una Cura Para el CANCER DE PULMON Y Los Estados Unidos Desesperadamente la Quiere… | TUSALUDESVIDA

Cuba Ha Desarrollado Una Cura Para el CANCER DE PULMON Y Los Estados Unidos Desesperadamente la Quiere…

Las relaciones entre Cuba y Los Estados unidos han sido durante mucho tiempo helada, pero en corto tiempo Cuba puede estar a punto de librar al mundo de cáncer de pulmón.

Eso es Música para la administración Obama, ya que se busca establecer a poner fin a sus 55 años de embargo comercial con la nación de la isla.

Científicos cubanos tardaron décadas desarrollando una vacuna para cáncer de pulmón, llamada Cimavax. El gobierno Cubano comenzó a distribuir Cimavax a los ciudadanos de forma gratuita en 2011. La vacuna tiene como objetivo una proteína llamada factor de crecimiento epidérmico, las cuales las células cancerosas generan con el fin de indicar a las  demás que crece fuera de control.

El cáncer de pulmón representa aproximadamente el 27% de todas las muertes por cáncer y es, por mucho, la principal causa ofcancer muerte entre hombres y mujeres.

En general, la probabilidad de que un hombre desarrolle cáncer de pulmón en su promedio de vida es de 1 en 13; para una mujer, el riesgo es de 1 en 16. Con tales estadísticas impactantes, esta vacuna tiene el potencial de ser un absoluto cambio de juego contra el cáncer.

cancer de pulmons

Aunque la vacuna no ataca el tumor en sí, la vacuna puede hacer incluso una etapa tardía del tumor manejable; experimentos en 2008 mostró que el cáncer de pulmón de los pacientes que recibieron la vacuna han vivido de cuatro a seis meses más, en promedio, que aquellos que no.

Esta eficacia ha inspirado a algunos países Europeos y Japón para iniciar los ensayos clínicos de su propio progreso en el que los estados UNIDOS ha sido dejado atrás gracias a las heladas relaciones diplomáticas con Cuba.

Ahora los investigadores en el Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York han llegado a un acuerdo con sus contrapartes Cubanas para iniciar los ensayos clínicos de la vacuna en espera de la aprobación de la FDA.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *