Cuidados Basicos del Cordon Umbilical en Los Bebes | TUSALUDESVIDA

Cuidados Basicos del Cordon Umbilical en Los Bebes

La sangre del cordón umbilical es la sangre que queda en el cordón umbilical y la placenta después del nacimiento del bebé y el cordón se corta ( personas optan por la Conservacion de las Celulas Madres del Bebe). La sangre del cordón normalmente se desecha junto con la placenta y el cordón umbilical. La sangre del cordón, sin embargo, es una fuente rica de células madre. Las células madre son células no especializadas que producen todas las células de la sangre.

cordon umbilical

En el momento de nacimiento del bebe el cordón umbilical se corta , un muñón de tejido se mantiene unido al ombligo de su bebé (ombligo). El muñón se seca y encoge poco a poco hasta que se caiga, generalmente de 1 a 2 semanas después del nacimiento. Es importante que mantenga el muñón del cordón umbilical y la piel circundante limpia y seca. Esto ayudara a su bebe a prevenir infecciones.

cuidados cordon umbilical

Procedimiento a seguir para el Cuidado del Cordon umbilical de su Bebe

  • Limpie suavemente el muñón del cordón umbilical y la piel que rodea al menos una vez al día, según sea necesario durante el cambio de pañales o los baños.
    Remoje un algodón en agua tibia y jabón suave. Exprima el exceso de agua. Limpie suavemente alrededor de los lados del muñón y la piel que lo rodea. El médico puede recomendar el uso de alcohol frotando en lugar de jabón y agua. Si usa alcohol, aplique primero una loción suave alrededor del muñón. Esto puede ayudar a proteger la piel sensible de tu bebé.
  • Limpie las sustancias húmedas y pegajosas o sucias. Suavemente seque el área con un paño suave.
    El muñón se cae generalmente en una semana o dos, pero a veces se tarda más tiempo. Continúe con la limpieza alrededor del ombligo por lo menos una vez al día hasta que el ombligo esté completamente curado.
  • Trate de mantener el área seca. Usted puede ayudar a que el muñón del cordón umbilical se caiga y sanar más rápido, manteniéndolo seco entre las limpiezas.
  • Mantenga el pañal doblado por debajo del muñón del cordón umbilical. Si plegable no funciona bien, intentar cortar un área en la parte delantera del pañal (antes de poner a su bebé) para mantener el muñón expuesto al aire. También ayuda a prevenir que el contenido del pañal, tales como la orina, de la irritación del muñón.
    Bañe a su bebé con cuidado. Mantenga el muñón del cordón umbilical por encima del nivel del agua hasta que el muñón se cae y se cura. Muchos baños del bebé son ligeramente inclinados. Esto le ayuda a colocar al bebé para un baño de esponja y le ayuda a mantener el cordón umbilical fuera del agua.

 

 

Fuente: http://www.webmd.com/parenting/baby/tc/umbilical-cord-care-topic-overview

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!