Deshazte De Las Flemas Con Estos Remedios Caseros | TUSALUDESVIDA

Deshazte De Las Flemas Con Estos Remedios Caseros

Las Glándulas ubicadas en la garganta y la nariz producen más de un litro de moco cada día. En circunstancias normales, este moco o flema es responsable de mantener las fosas nasales limpias y húmedas para la lucha contra las infecciones.

Trastornos de la garganta, reacciones alérgicas, infecciones virales o bacterianas podría causar un exceso de producción de moco o flema en la garganta y el pecho. La presencia de flema es generalmente indicado por una constante necesidad de aclarar la garganta, tos constante, secreción nasal, dificultad para respirar, sensación de debilidad y, en algunos casos, fiebre. Flema tiende a recoger y congestionan en el pecho y la garganta, y generalmente es expulsado a través de la tos.

¿Que Es La Flema?

La flema es un líquido viscoso que es producida por las membranas mucosas de los mamíferos. Es un gel a base de agua que consta de lípidos, inmunoglobulinas, glicoproteínas, y otras sustancias. La composición de la flema cambia dependiendo del estado del sistema inmunes, la genética, y el clima. El color de la flema puede ser clara o transparente, de color amarillo oscuro, marrón o verde. La flema a menudo acompaña a los resfriados y otras infecciones del tracto respiratorio superior. Aunque no es un problema de salud grave, si la flema no es tratada oportunamente, puede obstruir e irritar los bronquios y a su vez causa una infección del tracto respiratorio superior.

flema
Flema contiene las bacterias, los virus o las células inflamatorias que se producen en respuesta a una infección. Además de las infecciones, como el resfriado común, la gripe y la bronquitis, flema puede ser causada por una reacción alérgica a sustancias irritantes como en el asma y la fiebre del heno, daña las cuerdas vocales, y el exceso de tabaco. Tratar con flema puede ser increíblemente frustrante y aparentemente interminable. Pero existen remedios caseros eficaces que funcionan de forma rápida y sin causar efectos secundarios.

Remedios Naturales Para Tratar La Flema en La Garganta

1. vapor: La inhalación de vapor es la mejor y más simple manera de deshacerse de la flema. La inhalación de vapor en las fosas nasales ayuda a mantener la flema en forma líquida, así es más fácil para eliminar de su sistema.

flema en los pulmones

2. El Agua Salada: Hacer gárgaras con agua tibia con sal es otra manera fácil de tratar la flema. Mientras que el agua caliente es relajante para una garganta irritada, la sal ayuda a destruir las bacterias que pueden estar causando la infección y por lo tanto se reduce la producción de flema.

  • Mezcla un cuarto de cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
  • Haga gárgaras con la solución.
  • Repita este remedio varias veces al día.

3. El Jugo De Limón: El limón es un gran ingrediente para aflojar el moco y la flema. Además, el limón tiene propiedades antibacterianas y tiene un alto contenido de vitamina C, el cual  mejora la resistencia del cuerpo a las infecciones.

4. Jengibre: este es un descongestionante natural y se ha utilizado para combatir la garganta y el tracto respiratorio infecciones por  edades. También, los antivirales, antibacterianas y propiedades expectorantes presente en el jengibre alivia la congestión en la garganta y el pecho para ayudarle a respirar más fácil.

  • Añadir una cucharada de jengibre fresco rodajas en una taza de agua hervida. Pronunciada por un par de minutos y, a continuación, agregue dos cucharaditas de miel.
  • Tomar esta bebida calmante de té de jengibre varias veces a lo largo del día.
  • Otra alternativamente seria masticar rodajas de jengibre crudo varias veces al día y añadir el jengibre a sus platos.

5. La cúrcuma: Tiene fuertes propiedades antisépticas que ayudan a reducir la flema por matar a la bacteria que causa la producción excesiva de moco. Además, la cúrcuma ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

6. La Sopa De Pollo: La sopa de pollo caliente también puede ayudar a tratar la flema. El caldo de pollo caliente ayudará a hidratar las vías respiratorias y delgado de la consistencia de la flema. También calmar la garganta irritada e inducir la relajación.

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *