Detecta La Acidez Estomacal y Evita El Cancer de Esofago | TUSALUDESVIDA

Detecta La Acidez Estomacal y Evita El Cancer de Esofago

La acidez estomacal es una sensación de quemazon en el pecho causado por el ácido del estómago hacia el esófago (tubo de alimentación).

Esta sensacion de quemazon es por lo general en la parte superior y la parte central del pecho, detrás del esternón (hueso del pecho). Puede empeorar o puede deberse a la posicion de estar acostado o tendido del lado derecho, tambien el embarazo tiende a agravar la acidez.

Muchas personas experimentan acidez estomacal y hay un gran número de medicamentos over-the-counter (OTC), asi como remedios caseros disponibles para tratar la acidez estomacal o los síntomas de la acidez estomacal. En la mayoría de los casos no  es necesario ver a un profesional de la salud, excepto si los síntomas son frecuentes (varias veces por semana ) o si se vuelve severa.

La acidez es un problema digestivo que se produce cuando el ácido del estómago entra en contacto con el revestimiento del esófago, causando irritación. La mayoría de las personas sufren de acidez estomacal ocasionalmente, por lo general después de una comida. ¿Cómo saber cuando tu acidez se considera crónica? Cuándo debes estar preocupado acerca de tu acidez estomacal? Cuándo debe usted ver a un doctor sobre la acidez estomacal?

 Alimentos Que Pueden Provocar Acidez Estomacal

acidez estomacal

Los alimentos picantes /Chocolate/El alcohol/los cítricos/El ajo/Alimentos fritos o grasosos/productos de tomate/las bebidas con cafeína/menta/las bebidas carbonatadas/El sobrepeso o la de un fumador puede poner en un riesgo más alto de tener acidez.

 Los Síntomas De La Acidez Estomacal puede incluir

Sensación de ardor en la garganta, abdomen o el pecho/náuseas/dificultad para tragar/la tos/la regurgitación de ácido o de alimentos/dolor de garganta/frecuentes eructos

Cambios De Estilo de Vida Para ayudar a aliviar la acidez estomacal

  • Mantener un peso saludable. El exceso de libras poner presión sobre su abdomen, empujando hacia arriba el estómago y causar que el ácido suba hacia el esófago.
  • Evitar la ropa bien ajustada, lo que pone presión sobre el abdomen y el esfínter esofágico inferior.
  • Evitar los alimentos que desencadenan la acidez estomacal.
  • Evitar acostarse después de una comida. Esperar al menos tres horas.
  • Evitar retrasos en las comidas.
  • Elevar la cabecera de su cama si usted regularmente experiencia de la acidez en la noche o mientras está tratando de dormir. Si eso no es posible, inserte una cuña entre el colchón y el somier, para elevar su cuerpo de la cintura para arriba. Levantando su cabeza con almohadas adicionales por lo general no es eficaz.
  • Evite fumar. Fumar disminuye el esfínter esofágico inferior es la capacidad de funcionar correctamente.

Cuando La Acidez Estomacal Se puede Convertir En Cancer de Esofago

acidez

Cuando el ardor en el estomago se convierte persistente y este aumenta como lo dijimos antes a dos o mas veces por semana, esta presencia constante de ácido del estómago en el esófago puede causar que las células en el esófago cambien y conduzcan a una condición conocida como esófago de Barrett. Una vez que esta condición se diagnostica, los pacientes tienen de 30 a 125 veces mayor riesgo de desarrollar cáncer de esófago. La Asociación Gastroenterológica Americana estima que hay más de 3,3 millones de Estadounidenses que actualmente viven con el esófago de Barrett.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *