El Dolor de la Parte Baja de la Espalda es uno de los problemas de salud más comunes hoy en día, y se estima que el 80% de la población durante su vida tiene al menos una vez  dolor en la espalda baja ó zona lumbar, la parte inferior de la columna vertebral.

Por lo tanto, el dolor en la parte baja de la espalda se ha convertido en un importante problema de salud pública porque es la causa más común de ausencia del trabajo.

Es conocido con diferentes nombres, uno de los cuales es conocido cómo lumbago, y uno de los populares es “hexenschuss” o la bruja de la puñalada de la que habla acerca de la repentina aparición y el carácter de la enfermedad.

¿QUÉ ES?

La columna vertebral es anatómicamente complejo conjunto de vértebras (de los cuales 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares móvil), anillos cartilaginosos que permiten el lanzamiento de las vértebras, y se asocia con un número de músculos, nervios, vasos sanguíneos y ligamentos, que forman el cuerpo principal del conjunto de cojinetes.

Nos permite postura erguida, vértebras dispuestos en una forma de tubo de blindaje canal a través del cual pasa la médula espinal y las raíces de los nervios de los brazos y las piernas.

Por lo tanto, debido a sus múltiples funciones de la columna vertebral está expuesto a la constante acción mecánica de la carga (presión, tren, cortante, flexión, torsión) que puede causar el uso excesivo.
Algunas partes de la columna vertebral (cervical, torácica y lumbar) tienen una diversa gama de movimiento, a partir de la cual el cuello es extremadamente móvil, y el de mama en parte es muy baja movilidad.
En la transición entre una parte de la columna a otra, por lo general conduce a cambios degenerativos, que son una fuente de dolor.

CATEGORÍA DE RIESGO

Estas son todas las personas que trabajan duro trabajo físico o varias horas en posturas negativas, principalmente el trabajo sedentario, hombres mayores, en los que hubo un proceso degenerativo, las personas con osteoporosis o algunas anomalías congénitas de la columna vertebral después de lesiones y operaciones de la columna vertebral.

EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN

La hierba de la consuelda, que crece en prados húmedos, campos y acequias cerca del agua, que puede hacer la vida más fácil para millones de personas que luchan con el dolor de espalda, dicen los investigadores.

nervio ciaticoLa Pomada que contiene el extracto de esta planta ha pasado con éxito la prueba de cinco días para sanar por completo el dolor de espalda. Los investigadores examinaron a 120 personas con dolor en la parte inferior y la parte superior de la espalda.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad Deportiva alemana en Bonn, y los resultados fueron publicados en el British Journal of Sports Medina. Extracto de raíz de consuelda es un increíblemente poderoso y clínicamente probado para reducir de forma efectiva el dolor agudo, de acuerdo a una explicación de los resultados de la investigación.

Esta planta tiene una raíz como de la remolacha y de gran tamaño, hojas peludas y herbolarios se han utilizado desde tiempos antiguos. Estudios anteriores también han demostrado que la consuelda efectivamente elimina otros tipos de dolor y demostrado ser excelente en forma de gel contra el dolor y la dislocación de las articulaciones en la osteoartritis y la rodilla. Pero no se debe tomar en forma de cápsulas y suplementos, ya que puede ser tóxico para el hígado.

FUENTE: http://newremedies.net