Efectos Secundarios de La Vacuna Neumococica | TUSALUDESVIDA

Efectos Secundarios de La Vacuna Neumococica

La vacunación antineumocócica es un método de prevención de un tipo específico de infección pulmonar (neumonía) que es causada por la bacteria neumococo. Hay más de 80 tipos diferentes de bacterias neumococo – 23 de ellos cubiertos por la vacuna. La vacuna se inyecta en el cuerpo para estimular el sistema inmune normal para producir anticuerpos que se dirigen contra bacterias de neumococo.

 

La vacunación antineumocócica debería ser considerado por las personas en los siguientes grupos:

  • Adultos de 65 años de edad y mayores
  • Personas mayores de  2 años de edad con enfermedades crónicas cardiacas o trastornos pulmonares, como insuficiencia cardíaca congestiva, la diabetes mellitus, enfermedad hepática crónica, el alcoholismo, las fugas de líquido cefalorraquídeo, cardiomiopatía, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfisema
  • Personas mayores de  2 años de edad con disfunción del bazo (como la enfermedad de células falciformes) o la falta de la función del bazo (asplenia), malignidad sangre (leucemias), mieloma múltiple, insuficiencia renal, trasplante de órganos, o las condiciones de inmunosupresión, incluida la infección por VIH

Nativos de Alaska y ciertas poblaciones de indios americanos. Si la remoción quirúrgica electiva del bazo (esplenectomía) o terapia inmunosupresora está previsto, la vacuna se da dos semanas antes del procedimiento, si es posible.


Una vacuna contra el neumococo es un tratamiento inyectable se administra a pacientes para ayudar a prevenir las enfermedades neumocócicas, como neumonía o meningitis. Hay dos tipos de esta vacuna: El conjugado y polisacárido. La vacuna neumocócica conjugada se recomienda principalmente para los niños menores de dos años. La vacuna de polisacárido se recomienda para los adultos mayores de 65 años y personas mayores de dos años de edad que tienen sistemas inmunes comprometidos debido a condiciones médicas tales como la insuficiencia renal o la leucemia. Antes de recibir esta vacuna, los pacientes deben ser conscientes de los riesgos de una vacuna contra el neumococo.

Algunos Efectos Secundarios de la Vacuna Neumococica

Reacción en el sitio de inyección

Los niños y adultos que reciben una vacuna neumocócica puede desarrollar una reacción de la piel en el sitio de la inyección. Aproximadamente la mitad de los pacientes que reciben cualquier forma de esta inmunización presenta enrojecimiento o sensibilidad en el lugar de tratamiento, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Algunas personas también pueden experimentar dolor, hinchazón o inflamación en el sitio de inyección. Inyección de riesgos reacción en el sitio de la vacuna neumocócica son generalmente leves y desaparecen a los pocos días de la inmunización.

Riesgos de Fiebre, cansancio o irritabilidad

El riesgo de la fiebre es mayor en los niños que reciben cualquiera de las vacunas neumocócicas, según el Hospital de Niños de Filadelfia. La fiebre puede causar enrojecimiento de la piel, sudoración o escalofríos en los pacientes afectados. Esta vacuna también puede hacer que los pacientes se sienten inusualmente somnoliento o cansado poco después de recibir la vacuna contra el neumococo. Los pacientes jóvenes puede llegar a ser anormalmente inquieto o irritable después del tratamiento, aunque estas complicaciones son generalmente rápida de resolver. Aproximadamente el 1 por ciento de los niños tratados desarrolla síntomas de fiebre alta, de acuerdo con el CHOP expertos en salud, y debe ser llevado a un médico para una evaluación adicional tan pronto como sea posible.

Riesgo de  vómito o pérdida del apetito

Los niños que reciben la forma conjugada de la vacuna neumocócica puede estar en riesgo de desarrollar efectos secundarios malestar de estómago. Estos síntomas relacionados con el estómago pueden incluir vómito o pérdida del apetito, de acuerdo con FamilyDoctor.org.

http://www.livestrong.com/article/188735-risks-of-the-pneumococcal-vaccine/

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!