El 60 por Ciento de los Casos de Cáncer Uterino Pueden Prevenirse | TUSALUDESVIDA

El 60 por Ciento de los Casos de Cáncer Uterino Pueden Prevenirse

Según estudios recientes, el cáncer de útero puede ser muy fácilmente evitado: el ejercicio diario, mantener una dieta saludable y el consumo de café todos los días.

Según informes publicados por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y el World Cancer Research Fund, casi el 59% de cáncer de endometrio puede ser prevenido si las mujeres hacer treinta minutos de ejercicio al día y si eliminan las comidas ricas en grasas saturadas de su dieta.

El cáncer de endometrio es el tipo más frecuente de cáncer de cuello uterino en los estados UNIDOS y es el cuarto más común que ocurra en las mujeres después del de mama, de pulmón y cáncer de colon. También hay otro tipo de cáncer de útero que no es muy frecuente, lo que se conoce como el sarcoma uterino. Estos dos tipos de cáncer son más frecuentes que se producen en el sistema reproductivo femenino: representan el 6% de los tipos de cáncer que las mujeres sufren.

¿Qué Estudios Científicos que Tienen que Decir?

Después de analizar los datos de estudios realizados por investigadores de las instituciones mencionadas, que han llegado a la conclusión de que “La elección adecuada de los alimentos que usted come todos los días es la clave para mantener el cáncer de su cuerpo.Por lo tanto, usted puede estar seguro de que si usted bebe una taza de café al día, usted puede reducir su riesgo de aproximadamente un 7%; mientras que si usted come una gran cantidad de alimentos que son ricos en azúcares y granos procesados, usted puede aumentar considerablemente el riesgo de contraer cáncer.

¿Por qué Sucede esto?

trompas

Ellos creen que el cáncer de endometrio tiene una conexión directa con el funcionamiento de algunas hormonas como el estrógeno y la insulina, que tienen una estrecha relación con la obesidad y el exceso de grasa. Esta es la razón por la que recomienda el ejercicio físico regular, estableciendo un peso saludable, y la reducción de estrógeno y los niveles de insulina, así como el fortalecimiento de su sistema inmunológico y digestivo.

Esto es por qué el café, ya que contiene antioxidantes como el ácido clorogénico, puede prevenir el daño a su ADN. Se mejora notablemente la sensibilidad a la insulina y evita que la glucosa es absorbida por el intestino. Así que, usted debe evitar todos los alimentos que ayuda en el aumento de índice glucémico de los niveles, ya que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio, así como de otras enfermedades.

¿Cuáles Son los Síntomas?

Es importante mantener las señales de advertencia en mente, ya que pueden alertar de una posible enfermedad. Es importante mantener las señales de advertencia en mente, ya que pueden alertar de una posible enfermedad. Los siguientes síntomas son lo que usted debe mantener en mente con el fin de ser conscientes y capaces de prevenir el cáncer de endometrio: El sangrado Vaginal que ocurre después de la menopausia. Sangrado entre períodos. Dolor en la pelvis. Dolor durante las relaciones sexuales.

 FUENTE: http://steptohealth.com/60-percent-uterine-cancer-cases-can-prevented/

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *