El Te De Manzanilla Reduce Riesgo de Cancer de Tiroides | TUSALUDESVIDA

El Te De Manzanilla Reduce Riesgo de Cancer de Tiroides

Segun un estudio hecho en Atenas y publicado por primera vez online en Abril 05 del 2015 investigadores entrevistaron a algunos residentes de Atenas sobre su estilo de vida, comida y habitos de bebida y encontraron que las personas que reportaron beber más té de manzanilla durante períodos más largos de tiempo eran menos propensos a desarrollar tumores malignos de la tiroides (cancer de tiroides) o crecimientos benignos que aquellos que no lo hicieron.

Aunque este nuevo estudio no prueba que el te previene el cáncer, investigadores entrevistaron a los participantes en base a sus hábitos e historias clinicas, dietas y estilo de vida, así como sus preferencias por el consumo de alcohol, café y  té. Luego se estimaron las probabilidades de desarrollar cáncer de tiroides o crecimientos benignos basados en el consumo de té, la comparación de los resultados para las tomas diarias versus copas semanales de té y explorar si el hábito tenía un mayor impacto durante varios años.Tras considerar la edad, el género, y el índice de masa corporal, los investigadores encontraron que al consumir el te de manzanilla las probabilidades de desarrollar cualquier tipo de tumor maligno de tiroides disminuyeron significativamente.

te de manzanilla

Las personas que bebían te de manzanilla dos a seis veces por semana eran un 70 por ciento menos propensos a desarrollar trastornos tiroideos. Treinta años de consumo regular reduce el riesgo en un 80 por ciento.Los investigadores también analizaron la relación entre el cancer de tiroides y el consumo de otros dos tipos de té de hierbas popular en Grecia – té de salvia y una mezcla conocida como té de montaña – y encontraron que estos también redujeron la probabilidad de tumores malignos, aunque la asociación no fue tan fuerte como lo fue para el té de manzanilla.

Que Es el Cancer de Tiroides

El cancer de tiroides es una enfermedad que se obtiene cuando las células anormales comienzan a crecer en la glándula tiroides. La glándula tiroides tiene forma de mariposa y está situado en la parte frontal del cuello, esta produce hormonas que regulan la forma en que el cuerpo utiliza la energía y ayude a este a funcionar normalmente.

cancer de tiroides

El cáncer de tiroides es un tipo poco común de cáncer. La mayoría de las personas que lo padecen pueden combatirla rapido, ya que el cáncer se encuentra generalmente temprano y los tratamientos funcionan bien. Después de que se trata, el cáncer de tiroides puede reaparecer, a veces muchos años después del tratamiento.

Que Es el Te De Manzanilla

La manzanilla es una hierba que proviene de una planta con flores de la familia de las margaritas. Tanto las flores frescas y secas de manzanilla se han utilizado para crear tés durante siglos para curar una serie de problemas de salud. El ingrediente activo en aceite esencial de manzanilla se conoce como bisabolol, que tiene un número de anti-irritante, anti-inflamatorio, y las propiedades anti-microbianas.

Debido a que la revision de la relacion del cancer de tiroides con el te de manzanilla se basa en datos de la década de 1990, es posible que los hábitos de estilo de vida han cambiado desde entonces, por lo que los resultados puede que apliquen menos dependiendo en la forma en que la gente bebe té de hoy, señaló Samantha Heller, nutricionista en el Centro de la Universidad de Nueva York para el cáncer musculoesqueléticos y del Deporte Performance Center.

te

Los tés de hierbas pueden ayudar a proteger contra el cáncer u otras enfermedades debido a componentes vinculados a antioxidante y propiedades anti-inflamatorias, tales como los polifenoles y flavonoides, dijo el Dr. Betul Hatipoglu, endocrinólogo de la Clínica Cleveland en Ohio.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *