El uso de Skinny Jeans puede causar Meralgia Parestesica | TUSALUDESVIDA

El uso de Skinny Jeans puede causar Meralgia Parestesica

Meralgia parestésica, también llamado síndrome de Bernhardt-Roth, se debe a que uno de sus grandes nervios sensoriales (nervio cutáneo femoral lateral) a una de sus piernas se comprime. Esta compresión provoca una sensación de ardor terrible, la cual se siente en la parte externa del muslo. Para ser mas explicita hay un nervio que pasa justo por encima del borde de la pelvis y la parte externa del muslo. Este nervio, llamado el nervio cutáneo femoral lateral, suministra al  cerebro humano con información acerca de la sensación sobre el frente y la parte exterior del muslo.

nervio femorocutaneo

El nervio cutáneo femoral lateral es parte de la red de los nervios del plexo lumbar. Proporciona sensación en el aspecto antero-lateral del muslo y tiene cierta superposición en la sensación con el nervio femoral.

Las causas comunes de meralgia parestésica

  • Movimientos repetitivos de las piernas
  • Lesiones recientes en la cadera
  • El uso de ropa ajustada
  • El aumento de peso

obesity

Los síntomas de meralgia parestésica

  • Sensación de ardor se siente en su aspecto exterior o lateral del muslo
  • Hormigueo o entumecimiento sentía en el muslo
  • Sensibilidad sentido del tacto más ligero en la presión profunda

los Skinny Jeans pueden causar Meralgia parestesica

El uso de super-skinny jeans puede causar daño a los nervios, segun los médicos han advertido. Según la investigación, las personas que gustan de usar skinny jean podrían estar poniendo en riesgo su salud y todo en nombre de la moda. Los expertos afirmaron que los pantalones puede causar a los usuarios desarrollar meralgia parestésica, un trastorno neurológico crónico.

meralgia parestesica

“Este trastorno se produce cuando uno de los nervios en la parte exterior de los muslos compresas y la presión sobre los síntomas de las causas de hormigueo y entumecimiento y dolor”, dijo la Dra. Karen Boyle, un cirujano urólogo de Washington DC.

Otros síntomas incluyen dolor ocasional en el área de la ingle o dolor que se extiende al otro lado de las nalgas, una sensación de ardor en los muslos, así como hipersensibilidad al calor.
“Una mujer lo describió como una sensación de flotar cuando caminaba, sus muslos sentía semana y hormigueo y ella consiguió dolor en los muslos”, agregó Boyle.

anatomia de la cadera

Añadió que la combinación popular de jeans ajustados y tacones ultra-alta aumenta las probabilidades de desarrollar meralgia parestésica.
“Debido a que la pelvis se inclina aún más puede acentuar la presión que se coloca en los nervios”, explicó.
Si no se corrige la condición puede ser grave y potencialmente conducir a un daño permanente. En casos severos, la cirugía puede ser necesaria para la descompresión del nervio o como último recurso para eliminarlo. Los resultados del tratamiento en los últimos entumecimiento permanente en el área.
Los consumidores deben considerar los pantalones vaqueros que tienen algún tramo construido en ellos para evitar que los nervios se comprimen, dijeron los médicos.

Tratamiento para la Meralgia Parestesica

El tratamiento de la meralgia parestesica depende en si de los factores que dieron lugar a sus sintomas. Si la causa se debe a la ropa ajustada, cinturones, correas o de trabajo, a continuación, modificando éstas deberían aliviar sus síntomas. Los pacientes que están embarazadas suelen tener una resolución completa de los síntomas después del parto. Si el aumento de peso reciente se cree que contribuyen a la condición, entonces un programa de pérdida de peso puede ser recomendada.

nervio cutaneo femoral

Si las medidas simples no le alivian los síntomas de la meralgia parestésica, y luego una inyección de cortisona alrededor del nervio puede ser útil. La esperanza es reducir la inflamación que puede estar contribuyendo a la presión sobre el nervio.
La cirugía es raramente necesaria en el tratamiento de meralgia parestésica. Sólo cuando todos los tratamientos conservadores no proporcionan un alivio, un procedimiento quirúrgico puede ser considerado. Su cirujano podría diseccionar e identificar el nervio, busque la ubicación de compresión, y tratar de liberar el nervio de las áreas donde puede ser pellizcado.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!