En que Consiste el Legrado Uterino | TUSALUDESVIDA

En que Consiste el Legrado Uterino

El legrado uterino consiste en la extirpación quirúrgica de tumóres o de tejidos de la pared de una cavidad corporal o superficie, utilizando un instrumento de cuchara con un borde afilado llamado cureta.

La electrocirugía es un procedimiento que cortes, destruya, o cauteriza tejido usando una corriente eléctrica de alta frecuencia se aplica localmente con un instrumento de metal en forma de lápiz o de la aguja. Cuando se combinan los dos procedimientos, la cirugía se conoce como curetaje o legrado uterino y la electrocirugía.

Propósito del Legrado Uterino

legrado uterino

El propósito del legrado uterino es raspar una zona libre de tejido indeseable. Los efectos de la electrocirugía son destruir las lesiones benignas y malignas, hemorragia de control, y el tejido cortado o especiales.
El legrado uterino se realiza en las siguientes condiciones:

  • Lesiones cutáneas benignas, como angiomas, Nevis y verrugas
  • Queratosis actínica (QA), las cuales son lesiones de la piel premalignas
  • Cancer de piel, el carcinoma de célula basal principalmente (BCC) y el carcinoma cutáneo de células escamosas (SCC)
  • Por las verrugas genitales o condilomas acumimados que resultan de la infección por virus del papiloma humano (VPH).

No necesitaras un legrado uterino si una ecografía muestra que todavía hay algunos pequeños restos en el útero (aborto incompleto) o experimentas algo de sangrado después de 3 semanas y no tienes ninguna queja como dolor, fiebre o sangrado abundante. Si sigue siendo pequeño en el útero, este se pueden tratar con una dosis adicionales de misoprostol o puede simplemente esperar hasta la próxima menstruación. Una menstruacion regular normalmente regresa de 4 a 6 semanas después de un aborto médico. Después de una menstruación normal, usted no debe tener cualquier tejido restante en su utero.

Según la Organización Mundial de la Salud Si la mujer está bien, no presenta sangrado prolongado ni la presencia de tejido en el útero (detectado por ecografía) es una indicación para la intervención quirúrgica. El resto de tejidos de la concepción se expulsaran durante el sangrado vaginal posterior. La cirugia o legrado uterino se puede llevar a cabo a petición de la mujer o si el sangrado es profuso o prolongado, o causa anemia, o si hay evidencia de infección“.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!