En que consiste la Depresion Endogena | TUSALUDESVIDA

En que consiste la Depresion Endogena

La depresión endogena es considerada como un trastorno del estado de ánimo y se cree que es genética (afecta a las personas desde el nacimiento). Cuando somos diagnosticados con una trastorno de depresion endogena solemos volvernos propensos a deprimirnos cuando se nos presentan eventos traumaticos , asi como cuando estamos bajo mucho estres.  La mayoria de las veces no tenemos la mas minima idea de que tenemos este tipo de trastornos, y solamente somos conscientes de este cuando comenzamos a experimentar dificultades fisicas y emocionales, tales como:

  1. Fatiga o falta de energía
  2. Irritabilidad y dificultad para concentrarse
  3. Aislamiento social
  4. Insomnio o hipersomnia (exceso de sueño)
  5. Cambios en el apetito con aumento de peso o pérdida correspondiente
  6. Pensamientos o comportamientos suicidas
  7. En casos más severos, los pacientes también pueden experimentar síntomas psicóticos como alucinaciones o delirios.

depresion endogena

Los episodios depresivos pueden ocurrir a cualquier edad, pero nunca pueden llegar a ser graves. La severidad de la condición puede variar de leve a severa. La razón por la que se llama depresion endogena es porque es causada por factores en el interior del organismo o sistema.  Por lo que la depresión endógena puede que no tenga ninguna causa externa, sino que puede surgir de la nada. Se cree que es más probable que se pasa de padres a hijos debido a la genética. Los desequilibrios químicos en el cerebro de una persona se consideran responsables de causar la depresión endogena.

Como Tratar la Depresion Endogena

El tratamiento de la depresión endogena es parecida a la de cualquier otro tipo de depresión. El asistir a terapias de estres y terapias de motivacion de motivación pueden ayudar a las personas a lidiar con este trastorno. Los antidepresivos son conocidos por ser muy eficaz en el tratamiento de la enfermedad sin embargo, deben ser utilizarsados con cuidado ya que las personas pueden desarrollar dependencia hacia ella. Debido al hecho de que es genética y no tiene ninguna causa específica, el medicamento puede ser recetado por un largo período de tiempo, incluso hasta un año. Los efectos secundarios son comúnmente experimentados con medicamentos antidepresivos también.

También se puede tratar la depresion endogena en su casa. hacer ejercicios todos los dias, tener una dieta balanceada, reducir el consumo de alcohol, participar en actividades sociales, reunirte con tus amigos y tratar de manejarte de una manera positiva enla vida, practica de yoga, meditacion, ayudara a enfocarte mas en en ti como persona y no sumergirte en trastornos que puedan hacer mal a tu salud como la depresion.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!