En que Consiste la Estomatitis Angular | TUSALUDESVIDA

En que Consiste la Estomatitis Angular

De seguro alguna vez has experimentado dolor en la esquina de la boca, a lo que se le considera estomatitis angular.

Una condición bastante común, estomatitis angular es a menudo llamada por otros nombres como perlèche y Queilosis. Esta condición implica la inflamación y grietas en las comisuras (esquinas) de los labios y la boca. Estomatitis se conoce como el proceso inflamatorio que afecta a las membranas mucosas de la cavidad oral, mientras que la descripción angular se refiere a las esquinas de la boca específicamente.

estomatitis angular

Se considera la estomatitis angular como una maceración de la piel adyacente al ángulo de la boca. Esta se ve a menudo en los ancianos donde está predispuesto por flacidez de los músculos faciales y prótesis dentales que producen un pliegue en el ángulo de la boca que no ajustan bien.

Causas de la Estomatitis Angular

La bacteria de la estomatitis angular asi como el hongo está presente de forma natural en las personas sanas, pero normalmente se mantiene bajo control por el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Pero si nuestro sistema inmunológico se debilita o si tenemos algún tipo de trauma en la boca esto puede hacer que sea más fácil para las bacterias y/o hongos que causa queilosis angular extenderse a otras partes del cuerpo.

La estomatitis angular se le relaciona con deficiencias nutricionales. Si tienes una deficiencia de hierro, o vitaminas B2, B3, B6 y / o B12, podrías estar desarrollando estas lesiones de la estomatitis angular.

estomatitis

La piel de las comisuras de la boca se rompe y se puede infectar. Esta forma de la estomatitis es más doloroso cuando mueve los labios para hablar, o abrir la boca para comer, toser o bostezar.
Otros factores que podrían causar estomatitis angular son los hongos (levadura) y las infecciones bacterianas de la boca. Estos organismos pueden depositarse en las grietas de los labios y hacer que la piel no se descomponga.
Al igual que las dentaduras postizas que no se ajustan bien podrían estar en la raíz de este trastorno de estomatitis angular; dentaduras que no caben correctamente pueden causar la boca para cerrar de una manera artificial, que puede crear un pliegue en la comisura de los labios. Este pliegue puede recoger saliva y microorganismos que eventualmente causan esas fisuras dolorosas.
El lamerse frecuentemente las esquinas de la boca es otro factor que contribuye a la estomatitis angular.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!