¿En qué momento deberíamos de empezar a preocuparnos por un DOLOR de CABEZA?….. | TUSALUDESVIDA

¿En qué momento deberíamos de empezar a preocuparnos por un DOLOR de CABEZA?…..

En la Universidad de Harvard recientemente se realizó un estudio en base al DOLOR DE CABEZA y para el alivio de todos,

los resultados de dicha prueba confirman que en el 95% de los casos un dolor de cabeza no es síntoma de nada grave. Más allá de esto, también es verdad que si bien en la mayoría de los casos los peligros del dolor de cabeza no son reales, este padecimiento si puede tornarse demasiado molesto e incómodo para quienes lo padecen de manera crónica.

El padecer de depresión, el lupus, la migraña o la artritis, suelen estar directamente asociados al dolor de cabeza como síntoma, y si bien para muchos este tipo de enfermedades son consideradas “socialmente invisibles”, te aseguramos que para quienes las padecen pueden llegar a convertirse en un inquietante tormento en su día a día.

 ¿Cuándo debemos de preocuparnos por un dolor de cabeza?

La Universidad de Harvard, ha establecido una serie de patrones puntuales, mediante los cuales podemos tener una clara referencia en cuanto a si un dolor de cabeza es grave o no. Estos son algunos de estos patrones:

momentos

  • Si previamente podíamos aliviar el dolor mediante el consumo de algún analgésico o medicamente, pero actualmente ya este tipo de remedios no resultan efectivos y los dolores siguen haciéndose presentes, debemos de consultar al médico.
  • Si puedes catalogar tu dolor de cabeza como “el peor dolor de cabeza que has sufrido en tu vida”, te aconsejamos también que consultes a un médico.
  • Cuando el dolor de cabeza incrementa al movernos o toser, tampoco es normal.
  • Claramente, si el dolor de cabeza te impide realizar tus actividades cotidianas frecuentes, también es grave y debes de consultar a un médico.
  • Existen personas, que se tornan irritables o agresivas al sufrir de dolor de cabeza. Esto tampoco es normal.
  • Si el dolor de cabeza viene acompañado de otros síntomas, como por ejemplo lo pueden ser la dificultad al momento de hablar o respirar, las náuseas, la vista borrosa o los ojos inflamados, debemos de asistir de inmediato a urgencias.
  • Si el dolor de cabeza aparece de pronto cada noche, tampoco es normal según los expertos.
  • Si tras darnos un golpe en la cabeza el dolor persiste por demasiado tiempo, es recomendable ir a urgencias lo antes posible.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!