Enantyum que es y cuando no usarlo | TUSALUDESVIDA

Enantyum que es y cuando no usarlo

Enantyum es un fármaco anti inflamatorio no esteroide utilizado para tratar los dolores leves. El uso de este tratamiento debe limitarse al periodo sintomático, ya que sólo se diseñó para uso a corto plazo. Enantyum nos ayuda para dolores musculares agudos o dolor en las articulaciones, los períodos dolorosos (dismenorrea), dolor de muelas. Es aconsejable consultar a tu médico antes de tomar este medicamento.

Cuando No tomar Enantyum

dolor de articulacion

  1. No tomes Enantyum si eres alérgico a dexketoprofeno trometamol o a cualquiera de los demás componentes de Enantyum.
  2. Si eres tambien alergico a la aspirina o a otros medicamentos anti inflamatorios
  3. Si has sufrido ataques de asma, rinitis alérgica aguda (un período corto de inflamación del revestimiento de la nariz), pólipos nasales (tumores en la nariz debido a la alergia), urticaria, angioedema ojos (erupciones en la piel) (hinchazón de la cara, labios o lengua, o dificultad respiratoria) o silbido en el pecho después de tomar aspirina u otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos
  4. Si has sufrido de reacciones fotoalérgicas o fototóxicas (una forma particular de enrojecimiento y / o ampollas en la piel expuesta a la luz solar), mientras que tomar ketoprofeno (un fármaco anti-inflamatorio no esteroide) o fibratos (medicamentos utilizados para reducir el nivel de grasas en la sangre)
  5. Si en el pasado has sufrido de una úlcera péptica, sangrado del estómago o del intestino o tiene problemas digestivos crónicos (por ejemplo, indigestión, ardor de estómago)
  6. Si has sufrido en el pasado de estómago o sangrado intestinal o perforación, debido al uso previo de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos para el dolor.
  7. Si padeces de alguna enfermedad intestinal con inflamación crónica (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa)
  8. Si tienes insuficiencia cardíaca grave, problemas renales moderados o graves o problemas hepáticos graves
  9. Si tienes un trastorno de sangrado o un trastorno de la coagulación de la sangre
  10. Si estas super deshidratado (has perdido un gran cantidad de fluidos corporales), debido a los vómitos, la diarrea o la ingesta insuficiente de líquidos
  11. Si estas en el tercer mes de tu embarazo o de lactancia materna.

Efectos Secundarios que puede causar el Enantyum

enantyum

Entre los efectos secundarios que puedes encontrar al usar enantyum estan:

Náuseas y / o vómitos, dolor de estómago, diarrea, problemas digestivos (dispepsia). Efectos adversos poco frecuentes serian :vertigos, mareos, somnolencia, trastornos del sueño, nerviosismo, dolor de cabeza, palpitaciones, sofocos, problemas de estómago, estreñimiento, sequedad de boca, flatulencia, erupción en la piel, cansancio, dolor, sensación de fiebre y escalofríos, malestar general.

Advertencia de Enantyum

Deja de usar enantyum tan pronto como notes la aparición de una erupción cutánea o cualquier lesión en la boca o en los genitales, o cualquier signo de una alergia.

Medicamentos como enantyum se dice pueden estar asociados con un pequeño aumento del riesgo de ataque cardíaco o infarto cerebral. En los pacientes con trastornos del sistema inmunitario que afectan el tejido conectivo (lupus eritematoso sistémico o enfermedad mixta del tejido conectivo), los medicamentos antiinflamatorios pueden raramente causar fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!