Enterate como esta niña de solo 8 años está luchando contra un raro cáncer de mama | TUSALUDESVIDA

Enterate como esta niña de solo 8 años está luchando contra un raro cáncer de mama

En sólo 8 años de edad, Chrissy Turner está luchando contra una rara forma de la infancia de cáncer de mama. ‘

Hace un par de semanas, la niña que ama a los Legos y los dragones se acercó a su madre y le preguntó: “Mami, ¿qué es esto?Su madre, Annette, sintio un nudo en el seno derecho de Chrissy y llamó al médico a la mañana siguiente.

Ella fue diagnosticada con secretora de carcinoma de mama. La revista médica de Cirugía Pediátrica Internacional informa de que este tipo de cáncer representa menos del 1% de todos los cánceres de mama y menos de 0.1% de todos los tumores en los niños. Opiniones de los expertos de la literatura reporte de 34 casos en total. En general, el pronóstico es favorable; una mastectomía es el tratamiento de elección. Ella va a necesitar varias PET cada año durante cinco años.

Chrissy recientemente se sometió a una cirugía en el Hospital de Niños de Primaria en Riverton, Utah, para eliminar el bulto que presentaba en el seno. Ella se enfrenta a una cirugía adicional en diciembre, según un GoFundMe cuenta de los amigos de la familia para ayudar a pagar por su cuidado.

¿Qué es la Secreción de Carcinoma de Mama?

cancer nina

Este tipo de cáncer de mama benigno es también llamado la menor secreción de carcinoma, ya que afecta a los niños y adolescentes;sin embargo, ocurre principalmente en adultos, tanto hombres como mujeres. Es conocida como la triple negativa carcinoma pero tiene un pronóstico favorable.

 ¿Que tan temprano se desarrolla este cáncer?

Secreción de Carcinoma de Mama es un tipo raro de cáncer y, como tal, mucho estudio aún no se ha hecho para comprenderla plenamente, pero lo que se sabe es que es un tipo de cáncer de lento crecimiento. El caso de Chrissy puede parecer fuera de lo normal debido a su edad, pero un caso anterior mostró que una niña de tres años ya había sido diagnosticado con este tipo de cáncer en la década de 2000.

¿Cómo se puede determinar si su hijo puede estar en riesgo de Secreción de Carcinoma de Mama?

Primero que todo, tenga en mente que este tipo de cáncer ataca tanto a hombres y mujeres por lo que no se cree que solo las niñas están en riesgo. Segundo, Enseñe a sus hijos a prestar atencion a su cuerpo y a cualquier cambios fuera de lo normal.

Normalmente, un claro signo de advertencia sería la formación de los trozos de unos 3 cm. en tamaño en el área de la mama, pero también puede ser tan pequeño como de 1 cm. Algunas ulceración o sangrado de mama también puede ocurrir, pero más a menudo, el bulto de por sí es un gran signo ya y usted debe llevar a su niño al hospital para que lo revisen.

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *