ENTERATE por qué diferentes Pastillas ó Analgésicos sólo son eficaces para ciertos tipos de dolor | TUSALUDESVIDA

ENTERATE por qué diferentes Pastillas ó Analgésicos sólo son eficaces para ciertos tipos de dolor

Este artículo fue escrito por Maree Smith en La Universidad de Queensland, y fue publicado originalmente por La CONVERSACION.

Si se trata de su cabeza, de dientes, o en la espalda, cuando usted está en el dolor, es difícil pensar en otra cosa. Si no es demasiado fuerte, algunos pueden sobrellevarla. Pero en muchos casos, el dolor empeora y no se irá hasta que tome algo. Medicamentos que matan el dolor son llamados analgésicos y varían en cuanto a cómo funcionan. No hay un único analgésico puede aliviar todos los tipos de dolor. Aquellos que trabajan para el dolor leve generalmente tienen poco efecto sobre el dolor severo a menos que se combine con un calmante más fuerte.

Si desea controlar de forma efectiva el dolor, usted necesita un medicamento que coincida con su tipo de dolor y gravedad del mismo.

ANALGESICOS Segun el Tipo de Dolor

El dolor nociceptivo

El dolor nociceptivo es causada por el daño a los tejidos del cuerpo. Si el dolor es leve, como un dolor de cabeza o un esguince de tobillo, comúnmente utilizado over-the-counter analgésicos son eficaces. Estos son comprimidos que contienen paracetamol (como el Panadol de la marca), a la aspirina, o no esteroides antiinflamatorios no esteroideos (Aine) como el ibuprofeno (como el Nurofen de la marca). Paracetamol ayuda a amortiguar las señales de dolor al cerebro. Los aine inhiben la actividad de las enzimas que conducen al dolor, la inflamación y la fiebre que se producen en el cuerpo.

El dolor neuropático

pasti

El dolor neuropático es el dolor causado por daño a los nervios. Los analgésicos como la morfina, los Aine y el paracetamol, que son eficaces para el alivio de los dolorosos e inflamatorios de las condiciones de dolor no son eficaces para el alivio del dolor neuropático. Esto es debido a que los mecanismos subyacentes que causan dolor neuropático después de una lesión nerviosa son diferentes de aquellas que inducen nociceptivo y el dolor inflamatorio agudo.

Dolor de la migraña

La migraña es un particular debilitante tipo de dolor. A menudo es acompañado por náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido. Puede durar unas pocas horas o varios días. La migraña afecta a alrededor del 12 por ciento de los Australianos. Alguna experiencia auras, tales como luces intermitentes o cambios en la percepción del olor, que puede servir como señales de advertencia temprana de la migraña está por venir.

Dolor Inflamatorio crónico

El dolor crónico afecta a uno de cada cinco adultos. Uno de los más comunes es el dolor de la osteoartritis, el tipo más común de artritis. El dolor de la osteoartritis es una enfermedad crónica inflamatoria dolor causado por la artritis de la enfermedad de las articulaciones, por lo general en la rodilla o en la cadera. Como el cartílago articular y el hueso subyacente romper, la articulación se inflama y esto desencadena el dolor. La primera línea de analgésico para el dolor de la osteoartritis es el paracetamol.

Dolor del cáncer

La mayoría del dolor del cáncer es causado por el tumor que presiona sobre los huesos, los nervios u otros órganos en su cuerpo. El dolor también puede ser causado por el tratamiento del cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia. La morfina Oralcomo analgésicos tomado con regularidad, a menudo en combinación con paracetamol, son prescritos para el moderado a severo dolor crónico oncológico.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *