Que Es el Parasitos de Oxiuros en los Humanos y Cual es su Tratamiento | TUSALUDESVIDA

¿Que Es el Parásitos de Oxiuros y Cuál es su Tratamiento?

Los Parásitos de Oxiuros es la infección por gusanos más común en los Estados Unidos, los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención confirman.

Dado que los huevos pueden sobrevivir hasta 20 días, los cuales se puede encontrar en las camas y la ropa, los oxiuros o Enterobius vermicularis, es un pequeño gusano parásito que puede vivir en el intestino humano inferior.  De solo 3 mm a 10 mm de largo, causa un picor intenso en la zona del ano de una persona infectada, especialmente de noche.

Los oxiuros normalmente infectan a las personas como consecuencia de la superpoblación en las escuelas y agrupaciones de familiares o debido a condiciones de vida insalubres y preparación de alimentos pobres. Sin embargo, generalmente no indican falta de higiene personal. Se puede encontrar comúnmente en entornos institucionales como los dormitorios y hospitales de salud mental u hogares.

Ellos son los parásitos más comunes que afectan a los niños de América del Norte, con estimaciones de que un tercio de los niños canadienses tienen lombrices intestinales en algún momento de su vida.

Causas de los Parásitos (oxiuros)

Los oxiuros se propagan fácilmente en las familias, guarderías, escuelas, campamentos y otros lugares donde los grupos de personas que viven. Si una persona en su familia tiene oxiuros, probablemente otros también lo hacen. Las infecciones por oxiuros se pueden pasar a cualquiera. Ellos no están relacionados con ser una persona poco higienica.

Por la noche, el gusano hembra sale de su casa en el tracto intestinal inferior de una persona infectada. Ella se sale del recto de su anfitrión y pone los huevos en los pliegues de la piel alrededor del borde del ano.

parásitos

Los huevos de las lombrices se adhiere a la piel alrededor de la escotilla ano dentro de 6 horas, y las larvas migran de regreso en el ano para residir y maduran dentro de la parte inferior del intestino.

Oxiuros-Sintomas

Los síntomas habituales incluyen comezón rectal. Más raramente, los oxiuros pueden causar picazón vaginal y debe sospecharse en mujeres jóvenes con vulvovaginitis persistente.

Tratamiento para los Parásitos Oxiuros

Esta infeccion por oxiuros se pude tratar con prescripciones over the counter. Estos medicamentos pueden ayudar a evitar que la infección se propague de nuevo y los oxiuros a otras personas.

En niños mayores de dos años, el tratamiento generalmente incluye ya sea de mebendazol (Vermox) o Pin-X (pirantel), una alternativa over-the-counter para Vermox que está disponible en forma líquida.
Una de las claves para el tratamiento de las lombrices es repetir la dosis en 2 semanas para estar seguros y matar los huevos recién eclosionados. Además, dado que algunos miembros de la familia puede tener una infección de oxiuros sin síntomas, a veces se recomienda que toda la familia sea tratada, teniendo precaución en el tratamiento de los niños menores de 2 años de edad y mujeres embarazadas (consulte con su médico primero).

Como evitar que los huevos de Oxiuros se Propagen

  • Lávese las manos cuidadosamente y con frecuencia.
  • Evite rascarse alrededor de su ano.
  • Mantenga sus uñas cortas.
  • Lave la ropa y ropa de cama regularmente.
  • Báñese y cámbiese la ropa interior todos los días.

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!