Que es la Blefaritis y Como Tratarla | TUSALUDESVIDA

Que es la Blefaritis y Como Tratarla

La blefaritis es una inflamación de los párpados, por lo general causada por un crecimiento excesivo de bacterias que normalmente se encuentran en la piel, la obstrucción de las glándulas sebáceas del párpado, y las alergias de vez en cuando.

La blefaritis es una enfermedad común del ojo, haciendo que los párpados parecen estar enrojecidos y con comezón, hinchazón y algo de apariencia escamosa en la base de las pestañas. Como consecuencia en menor escala la superficie del ojo se irrita, se costra y puede causar que los párpados se peguen al despertar por la mañana. Si esta corteza se cae en los ojos, se puede sentir como que tiene “algo en el ojo” o experimentar una sensación arenosa. Los ojos pueden secarse debido a la inflamación de los tejidos productoras de humedad y esto puede causar una sensación arenosa también.

La blefaritis tiene dos formas básicas

  • La blefaritis anterior, afectando el frente exterior del párpado donde se unen las pestañas.
  • La blefaritis posterior, vinculada a la disfunción de las glándulas de Meibomio en los párpados que segregan aceites para ayudar a lubricar el ojo.

¿Cuáles son los síntomas de la Blefaritis?

blefaritis

Sensación de Tener Algo En los ojos

La quema de los ojos

Sensibilidad a la luz

Los ojos rojos e hinchados o párpados

visión borrosa

Sequedad en los ojos

Formación de costra en las pestañas

Diferentes maneras para tratar la Blefaritis

La blefaritis no se puede curar. Sin embargo, puede ser tratada y controlada a través de la higiene adecuada del párpado. Si no se trata, la blefaritis puede provocar enfermedades más graves, como cicatrices o lesiones a los tejidos del ojo. Si tiene blefaritis, siga los pasos que se indican a continuación para ayudar a tratar y limpiar el ojo:

  • Tome un paño limpio y húmedo en agua muy caliente. Exprima el paño y colóquelo sobre los párpados cerrados durante cinco minutos. Re-húmedezca según sea necesario para mantener la temperatura deseada. Esto ayudará a ablandar las costras y aflojar los desechos aceitosos.
  • Ponga la toalla tibia y húmeda sobre el dedo índice y aplicar una solución diluida de champú para bebés 50% o jabón suave.
  • Limpiar un ojo a la vez, cerrando el ojo que está limpiando y frotando la toalla o el dedo sobre las pestañas y borde palpebral varias veces con movimientos horizontales.
  • Enjuagar a fondo con un paño limpio, paño tibio y húmedo.

Sin tratamiento, la blefaritis causada por una bacteria puede provocar a largo plazo efectos como ectropión, los márgenes gruesos tapa, dilatación de las pupilas y capilares visibles, triquiasis y entropión. En los casos de triquiasis y entropión, la córnea puede presentar una importante erosión de las pestañas al rozar el  ojo.

 

Para mas informacion visita la pagina http://www.webmd.com/eye-health/blepharitis

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!