Que es la Faringitis Cronica y Cuales son sus principales Sintomas | TUSALUDESVIDA

Que es la Faringitis Cronica y Cuales son sus principales Sintomas

La faringitis o dolor de garganta es una inflamación de la garganta causada por una infección bacteriana o virus. Se presenta como un trastorno doloroso provocado por diversas razones. En muchos casos, el dolor de garganta es leve, el cual se cura en 1 – 2 días. Sin embargo, algunas personas experimentan recurrencia de episodios. Esto resulta en el caso de la faringitis crónica que es grave y diferente de dolor de garganta normal. La condición inflamatoria crónica de la faringe se caracteriza por hipertrofia de la mucosa, glándulas seromucosas, folículos linfoides subepiteliales e incluso la capa muscular de la faringe

faringitis cronica

Varias razones pueden causar la faringitis cronica. El dolor de garganta es uno de los síntomas comunes de enfermedades infecciosas virales, como la gripe y el frío. Las personas que sufren de estas enfermedades tienen un mayor riesgo de dolor de garganta crónico. La baja inmunidad es otra causa importante de faringitis crónica, porque la gente baja inmunidad son más propensos a las alergias e infecciones. Del mismo modo, las alergias fumar, trastorno de reflujo ácido, los alimentos y el humo, etc puede causar faringitis en las personas. En raras ocasiones, el uso excesivo de las cuerdas vocales, la inhalación de aire a través de la boca, etc causar dolor de garganta crónico.

Cuales son los Sintomas de la Faringitis Cronica

La faringitis en si es el síntoma fundamental junto con la tos y secreción nasal. Hinchazón en el cuello que causa dificultad al tragar, fiebre de bajo grado (en algunos casos) y dolor de estómago. Cambio en el comportamiento, pérdida de memoria a corto plazo y los cambios de humor son otros síntomas.

sintomas de la faringitis cronica

La membrana mucosa de la faringe se espesa y se forma un color rojo intenso en color con granulaciones. Las vénulas dilatadas y tortuosas y la superficie mucosa está salpicada de pequeños cuerpos redondos, de color rojo, los folículos mucosos agrandados. La membrana hipertrofiada, cuando relajado y flácido, parece como si se colocan en las crestas.
Se presentan entonces dolor de garganta, sequedad de garganta, irritación, sensación de nudo en la garganta, tos seca, carraspeo frecuente, cambio de voz, dolor de cabeza, dolor de cuello y el exceso de mucosa que la garganta.

infeccion bacteriana

Los síntomas de la faringitis cronica suelen persistir más allá de una semana de duración. O pueden desaparecer y volver.

Existen dos tipos de Faringitis Cronica:

  • La faringitis catarral crónica
  • La faringitis crónica Granular (hipertrófica)

La Inflamación de la garganta crónica puede ser causado por una cepa virulenta de la bacteria que no responde bien a los antibióticos. También puede ser causado por infecciones virales recurrentes. Las personas que tienden a respirar únicamente a través de la boca puede irritar la parte posterior de la garganta. El drenaje de la rinitis alérgica o goteo nasal posterior también irrita la garganta.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!