Que es La Paralisis del Sueño, sus causas y como nos Puede afectar | TUSALUDESVIDA

Que es La Paralisis del Sueño, sus causas y como nos Puede afectar

¿Te has sentido como si estuvieras despierto pero incapaz de moverse? Es posible que hayas incluso sentido miedo, pero no podía pedir ayuda? Esta condición se llama parálisis del sueño.

La parálisis del sueño puede hacer que te sientas asustado, especialmente si también ves o escuchas cosas que no son reales. La parálisis del sueño puede ocurrir una vez,  con frecuencia  o incluso varias veces en una noche. Si esto ocurre mientras te estas quedando dormido, se llama parálisis del sueño hipnagógico o predormital. Si sucede cuando estas despertando, se llama parálisis del sueño o hipnopómpicas postdormital.
La buena noticia es que la parálisis del sueño no se considera un problema de salud peligroso.

Los investigadores del sueño han concluido que en la mayoría de los casos, la parálisis del sueño es simplemente una señal de que tu cuerpo no se esta moviendo suavemente a través de las etapas del sueño. Rara vez es la parálisis del sueño relacionado con graves problemas psiquiátricos subyacentes.

Sustancias químicas del cerebro que causan la parálisis del sueño

Durante la fase de sueño más lleno de sueño, nuestros músculos se paralizan, impidiendo que el cuerpo reaccione a lo que esta pasando con el cerebro. Ahora, los investigadores han descubierto las sustancias químicas del cerebro que mantienen el cuerpo aún en estado de sueño.

Los hallazgos podrían ser útiles para el tratamiento de trastornos del sueño, los científicos informan miércoles (18 de julio) en The Journal of Neuroscience. Las sustancias químicas del cerebro entran en acción durante el movimiento rápido de los ojos (REM) del sueño, una fase que por lo general comienza alrededor de 90 minutos en una noche de descanso. Durante el REM, el cerebro está muy activo, y los sueños son más intensos. Pero los músculos voluntarios del cuerpo – brazos, piernas, dedos, todo lo que está bajo el control consciente – están paralizados.

Esta parálisis hace que la gente todavía aun cuando sus cerebros están actuando por escenarios fantásticos, es también la razón a veces la gente experimenta la parálisis del sueño, o la experiencia de despertarse mientras que los músculos estén congelados.

Algunas de las Causas de La Paralisis Del Sueño

paralisis del sueño
Falta de sueño

 

Un horario de sueño que cambia

 

Condiciones mentales como el estrés o trastorno bipolar

 

Otros problemas del sueño como la narcolepsia o calambres en las piernas durante la noche

 

Uso de ciertos medicamentos

 

Abuso de sustancias

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!