Espolon Calcaneo Que es y Como detectarlo | TUSALUDESVIDA

Espolon Calcaneo Que es y Como detectarlo

Un espolon calcaneo es un depósito de calcio en la parte inferior del hueso del talón, los cuales  suelen ser detectados por un examen radiológico (rayos X).

espolon calcaneoUn espolon calcaneo es una proyección ósea o consecuencia que se forma en la superficie inferior o la parte posterior del calcáneo, el cual es el hueso más grande tarsal que constituye el talón humano. El calcaneo es comúnmente conocido como hueso del talón, y las excrecencias óseas que se desarrollan en él son conocidos como los espolones del talón.

Los espolones del talon pueden ocurrir en la parte posterior o inferior del hueso del talón. Cuando este se desarrolla bajo la fascia plantar que conecta con el hueso del talón, se llaman espolones calcáneos plantares.

Causas del Espolon Calcaneo

Cada vez que damos un paso, uno de los talones de los pies tiene que soportar todo el peso de nuestro cuerpo. A medida que avanzamos, la carga es igual a 20 veces nuestro peso corporal.
En caso de sobrecarga del tendón, este se puede inflamar y doler, lo cual ejerce esfuerzo adicional en la fascia plantar y los músculos en las plantas de los pies.

espoloneos oseos

Los espolones del talón no son más que los depósitos de calcio que se desarrollan debido a la excesiva presión colocado en el pie, o los músculos del pie y los ligamentos. Los espolones óseos pueden formarse en respuesta a una lesión. El cuerpo trata de reparar la lesión o el daño por el crecimiento de huesos extra en los bordes de los huesos existentes, que pueden causar la formación de espolon calcaneo.

Consecuencias de padecer de Espolon Calcaneo

El padecer de espolon calcaneo puede causar dolor al caminar, que puede ser confundida con el dolor asociado con la fascitis plantar, la cual es una condición caracterizada por la inflamación de la fascia plantar, la banda de tejido fibroso que se extiende a lo largo de la planta del pie y conecta el hueso del talón hasta los dedos de los pies. Irradia desde el talón como un abanico, y ayuda a mantener el arco del pie.

http://www.buzzle.com/articles/plantar-calcaneal-spur.html

Signos de Espolon Calcaneo

  • Un dolor agudo, punzante e  intenso por debajo o en la parte interna del talón.
  • Cuando el dolor se alivia generalmente durante el reposo, pero es peor después de levantarse de nuevo.
  • Como regla general, primero es lo más doloroso de la mañana.
  • Los pies o los músculos de la pantorrilla pueden sentirse muy tieso en la mañana, lo que hace difícil caminar.
  • El dolor empeora al caminar sobre una superficie dura o llevando algo pesado.
  • El dolor puede ser tan severo que se hace difícil continuar con su trabajo diario.
  • El espolon calcaneo puede que no cause ningun sintoma en absoluto.

Los tratamientos para  el padecimiento de espolon calcaneo incluyen ejercicios, accesorios ortopédicos, medicamentos anti-inflamatorios, y las inyecciones de cortisona. Si el tratamiento falla, puede ser necesaria en ultima instancia la cirugía.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!