Estimula Este Punto y Liberate de Tus Malestares De Salud | TUSALUDESVIDA

Estimula Este Punto y Liberate de Tus Malestares De Salud

De los cerca de 1.000 punto de acupuntura en el cuerpo, el punto identificado como YINTANG se destaca por su uso en el alivio de una serie de malestares de salud.

Este punto se encuentra a mitad de camino entre el extremo medio de la ceja, en el área designada por muchas culturas como el “tercer ojo“. Yintang tiene un poder de accion de calmar la mente, por lo que es usado muchas veces en tratamiento del insomnio, la ansiedad y la agitación. Debido a su ubicación este puede ser un punto efectivo para el tratamiento de un dolor de cabeza frontal. Yintang también se beneficia de la nariz y se utiliza a menudo para tratar la congestión nasal, rinitis y sangrado por la nariz. Yintang puede ser utilizado para el tratamiento de trastornos de los ojos y puede ser estimulada no sólo por la acupuntura, pero también de acupresión.

¿Por Qué Es Este el Punto Especial?

yin tang

Algunas fuentes dicen que este punto, el “tercer ojo”, es capaz de ver lo que es “invisible” por el ojo físico. Este ojo era, a menudo adornados con una circular de la marca en los tiempos antiguos, como lo es aún hoy en algunas culturas.

  • Insomnio: alteraciones en los patrones de sueño resultan de la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido o ambos. Las personas a menudo se despiertan en las mañanas sentirse incómodo y de no haber descansado.
  • La excesiva agitación, inquietud e irritabilidad: Esto puede ser causado por un número de razones diferentes, incluyendo: la falta de un buen sueño incómodo factores ambientales, de trabajo y de presiones familiares o una condición médica.
  • El estrés y la ansiedad: ya sea por el trabajo, la familia o una gran variedad de presiones.

Beneficios:  El Yintang también se utiliza para los dolores de cabeza y dolor facial, incluyendo aquellos relacionados con la congestión de los senos paranasales y otros síndromes de dolor crónico. Normalmente, este punto se utiliza en combinación con otros puntos de acupuntura en la cara y en las extremidades para aliviar el dolor facial y dolor de cabeza.

¿Aprende Cómo Estimular Este Punto?

  • Se puede estimular este punto con un suave masaje en círculos
  • Se puede realizar una sangría (extraer sangre del punto) si el paciente se encuentra muy alterado o tiene un padecimiento que este estimulando el área cerebral (solo el terapeuta podrá realizar este procedimiento)
  • Se puede moxar si lo que el paciente tiene una depresión

El procedimiento a elegir dependerá de lo que el medico acupunturista diagnostique durante el interrogatorio y la exploración física, asi que consultalo para que aplique esta tecnica y mejores tus males.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *