Estudio Confirma Relacion de las Sodas Dieteticas y la Diabetes Tipo 2 | TUSALUDESVIDA

Estudio Confirma Relacion de las Sodas Dieteticas y la Diabetes Tipo 2

Que Es La Diabetes Tipo 2

La Diabetes tipo 2, una vez llamada diabetes no insulino-dependiente, es la forma más común de diabetes, que afecta al 90% a 95% de los 26 millones de americanos con diabetes.

A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, las personas con diabetes tipo 2 producen insulina, sin embargo, ya sea que su páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede utilizar la insulina adecuadamente. Esto se llama resistencia a la insulina. Cuando no hay suficiente insulina o la insulina no se utiliza como debe ser, la glucosa (azúcar) no puede entrar en las células del cuerpo. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células, las células del cuerpo no pueden funcionar correctamente.

Nuevos Estudios Sobre la Diabetes Tipo 2 y las Sodas Dieteticas

Justo cuando la mayoría de las mujeres pensaban que beber refrescos de dieta ayuda a reducir la ingestion de calorías, un nuevo estudio ha revelado que los edulcorantes artificiales podría dar lugar a una Diabetes tipo 2.

“Contrariamente al pensamiento convencional, el riesgo de diabetes es mayor con las bebidas” light “en comparación con” normales “las bebidas azucaradas”, dijo el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM), señalando que las gaseosas dietéticas tienen un promedio de 8 cucharaditas de azúcar por lata.
Los investigadores de Inserm, la institución de salud francés de investigación biomédica y público, se le ocurrió la conclusión tras seguir los hábitos de salud y consumo de 66.188 mujeres desde 1993. Los investigadores querían saber la relación entre las bebidas azucaradas y la diabetes tipo 2, que es el tipo más común de la enfermedad.

diabetes y sodas
Los resultados del estudio revelaron que las mujeres que prefieron los refrescos tenían un mayor riesgo de diabetes tipo 2 que las mujeres que bebían jugos de frutas.

Al final del período de estudio, 1.369 de las mujeres fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que, en promedio, las mujeres consumen más bebidas de dieta que las bebidas azucaradas – 328 mililitros cada semana de bebidas endulzadas con azúcar y 568 mililitros cada semana de las bebidas endulzadas artificialmente.

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!