Factores de Riesgo de la Leucemia Linfocitica Cronica | TUSALUDESVIDA

Factores de Riesgo de la Leucemia Linfocitica Cronica

La leucemia linfocitica cronica es un tipo de cancer que comienza a partir de células blancas de la sangre (linfocitos) en la médula ósea. La leucemia linfocitica cronica afecta principalmente a los adultos mayores, y de por si es el causante de un tercio de todas las leucemias.

Factores de riesgo de la Leucemia Linfocitica Cronica

Cuando hablamos de factor de riesgo, nos referimos a las probabilidades de contraer una enfermedad como el cáncer de una persona. Por ejemplo, la exposición a la luz solar intensa es un factor de riesgo para el cáncer de piel. Fumar es un factor de riesgo para varios tipos de cáncer.

leucemia linfatica cronica
Pero los factores de riesgo no lo indican todo. Tener un factor de riesgo, o incluso varios factores de riesgo, no significa que se padecerá la enfermedad. Hay casos en los que varias personas adquieren una enfermedad sin presentar factores de riesgo conocidos. Incluso si una persona tiene un factor de riesgo y desarrolla cáncer, a menudo es muy difícil saber la cantidad de ese factor de riesgo puede haber contribuido a que el cáncer.

 Otros factores de riesgo son:

  • Su edad. La mayoría de las personas diagnosticadas con leucemia linfocítica crónica son mayores de 60 años.
  • Tu sexo. Los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar son la leucemia linfocítica crónica.
  • Antecedentes familiares de la sangre y tipos de cáncer de médula ósea. Los antecedentes familiares de la leucemia linfocítica crónica o de otra sangre y el cáncer de médula ósea puede aumentar su riesgo.

  • Estudios realizados han arrojado que la exposición al Agente Naranja, un herbicida utilizado durante la guerra de Vietnam, tiene un aumento del factor de riesgo de la leucemia linfocitica cronica. Mientras que otros estudios han sugerido que la agricultura y la exposición a largo plazo a algunos pesticidas pueden estar relacionados con un mayor riesgo de leucemia linfocitica cronica. Pero las investigaciones todavia estan en curso.

leucemia

La leucemia linfocitia cronica es más común en América del Norte y Europa que en Asia. Los asiáticos que viven en los Estados Unidos no tienen un riesgo mayor que los que viven en Asia. Por eso los expertos creen que las diferencias en el riesgo están relacionados con la genética, más que los factores ambientales.
No hay otros factores de riesgo comprobados para la leucemia linfocitica cronica, lo cual tampoco parece verse  afectado por fumar, la dieta, o por infecciones.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!