FDA Aprueba nuevo Medicamento Contra El Tratamiento de Tumores del Estroma Gastrointestinal | TUSALUDESVIDA

FDA Aprueba nuevo Medicamento Contra El Tratamiento de Tumores del Estroma Gastrointestinal

bayer stivarga

Tumores del estroma gastrointestinal, o los GIST, son un tipo relativamente poco común de cáncer que se produce en el tracto gastrointestinal (GI) superior (esófago, estómago, intestino delgado y colon). GIST pertenece a una clase de enfermedades llamadas sarcomas, cáncer que comienzan en los tejidos conectivos, que incluyen grasa, músculo, vasos sanguíneos, tejidos profundos de la piel, nervios, huesos y cartílago.

El Tumor Gastrointestinal afecta actualmente hasta a mas de 6,000  adultos mayores en los EE.UU. cada año.

La Food and Drug Administration aprobo el año pasado la píldora del cáncer Bayer para el tratamiento de los tumores del tracto intestinal que no responden a otros tratamientos.

El medicamento se llama Stivarga y esta aprobado para el tratamiento de tumores del estroma gastrointestinal que no se pueden extirpar quirúrgicamente y ya no responden a otros medicamentos aprobados por la FDA.
La FDA aprobó previamente Stivarga para tratar el cáncer colorrectal. Funciona mediante el bloqueo de varias enzimas que promueven el crecimiento del cáncer. La FDA aprobó el medicamento para el nuevo uso basado en un estudio de cerca de 200 pacientes que fueron asignados al azar a tomar Stivarga o una píldora placebo.
Los pacientes que tomaban el fármaco experimentaron un retraso de casi cuatro meses en el crecimiento de los tumores en comparación con los que tomaron placebo.

Efectos Secundarios De Stivarga

Los efectos secundarios más comunes de Stivarga en los estudios clínicos incluyen daño hepático, hemorragia grave, ampollas y descamación de la piel, presión arterial alta, ataques al corazón y perforaciones. Debido a que algunas reacciones a este medicamento puede ser potencialmente peligroso, busque atención médica si se presenta fiebre, sangrado inusual, u otros problemas serios.

stivarga pastillas

Bayer ha estado trabajando para educar a los médicos acerca del compuesto por varios meses en respuesta al interés planteado a través de su programa de acceso expandido.

Bayer Stivarga tiene un precio de $ 9,350 por un ciclo de 28 días – un precio Campbell dijo que se compara favorablemente con las actuales terapias orales contra el cáncer colorrectal.

Otros fármacos aprobados para el tratamiento de tumores intestinales incluyen Gleevec y Sutent, ambos fabricados por Pfizer Inc.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!