Formas de Evitar la Osteoporósis | TUSALUDESVIDA

Formas de Evitar la Osteoporósis

Si quieres evitar la osteoporósis, o bien prevenir la perdida de calcio de tus hueso, recuerda que la terapia de estrógenos ralentiza la perdida de calcio, no la detiene ni la previene, la revierte. La terapia nutricional si puede hacerlo y sin los riesgos que conllevan los estrógenos.

osteoporosis

  1. Beber menos alcohol. Aparte de la dieta inadecuada, el alcohol es probablemente el más silencioso de los implicados en la osteoporosis y las fracturas que produce.
  2. Consumir menos cafeina. Muchos refrescos, pastillas para adelgazar y analgesicos fuertes contienen cafeina.
  3. Come menos proteinas. Consumir menos carne, ó ninguna y el riesgo de osteoporosis disminuira. Evitar la carne y en especial los refrescos de cola, ambos son fuentes de fósforo, son dos importantes pasos que puedes dar para evitar la osteoporosis. La ingesta crónica y excesiva de fósforo provóca la erosión del calcio del organismo. Las verduras y los productos lácteos son buenas fuentes de calcio del organismo. Las verduras y los productos lácteos son buenas fuentes de calcio y los semivegetarianos ingieren mas de estos alimentos.
  4. Tomar mas magnesio. Los vegetales y en especial los frutos secos suministran magnesio, que trabaja con el calcio y participa en cientos de reacciones bioquimicas del organismo. Su deficiencia es bastante comun a todas las edades, y una certeza en los ancianos.
  5. Toma mas boro. El boro , un mineral traza, ayuda a reforzar los huesos. La eliminacion de calcio y magnesio a traves de la orina es mayor si tienes deficiencia de boro. Los investigadores han descubierto que los animales condeficiencia de calcio presenta vertebras con alto contenido en calcio mas dificil de romper que las vertebras de animales alimentados con una dieta baja en boro.
  6. Come alimentos naturales e integrales. Una dieta con alimentos procedentes de cultivos organicos y rica en minerales fortalece los huesos y acelera la curacion de las fracturas.
  7. Nada de tabaco. Fumar es un reconocido factor de riesgo en la osteoporosis y en muchos otros problemas de salud.
  8. Evitar el fluor. La fluoracion no solo no protege los juesos de las fracturas, sino que de hecho , contribuye a aumentarlas.

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *