Hablemos de los Eosinofilos | TUSALUDESVIDA

Hablemos de los Eosinofilos

Los eosinofilos son un tipo de glóbulo blanco. Este es una parte importante del sistema inmunológico, el cual ayuda a combatir ciertos tipos de infecciones, como parásitos, y toma el colorante eosina rojo cuando se examina la sangre bajo el microscopio por el método más común.
Acumulan cualquier reaccion alergica como los de asma . Su función natural es defendernos contra los parásitos. De hecho alergias tales como asma son probablemente un mal funcionamiento de nuestro mecanismo de protección contra parásitos.

eosinofilos Cuando se producen eosinofilos en más alto grado que los números normales en el cuerpo , sin una causa conocida , un trastorno eosinófilo puede estar presente . A veces , los eosinofilos se pueden encontrar en los tejidos , además de la circulación de la sangre que se observa en ciertos tipos de estados de enfermedad . Típicamente , los eosinófilos constituyen menos del 5 % de los leucocitos circulantes en individuos de salud y pueden variar con el tiempo en individuos sanos .

Desórdenes eosinofilos también se definen según la zona del cuerpo afectada . Por ejemplo, esofagitis eosinofílica se asocia con números anormalmente altos de eosinófilos en el esófago .

Los eosinofilos, basófilos y junto con los neutrófilos, constituyen un grupo de células blancas de la sangre conocidos como granulocitos. Los eosinofilos contienen gránulos grandes, y existe el núcleo como dos lóbulos no segmentados. Además, los gránulos de eosinófilos normalmente se tiñen de color rojo, lo que hace que sean fáciles de distinguir de otros granulocitos cuando se ve en muestras preparadas bajo un microscopio. Los eosinofilo constituyen menos del 1 por ciento del número total.

Conteo Absoluto de Eosinofilos

Un conteo absoluto de eosinofilos es un examen de sangre que mide el número de glóbulos blancos llamados eosinófilos. Estos solo se vuelven activos cuando la persona tiene ciertas reacciones alérgicas, infecciones y otras condiciones médicas.

Un alto número de eosinófilos (eosinofilia) está a menudo vinculado a enfermedades alergicas e infecciones por parásitos, como gusanos. Un conteo alto puede deberse a las siguientes razones:

  • asma
  • Enfermedades autoinmunes
  • eczema
  • fiebre de heno
  • leucemia

En cambio un conteo por debajo de lo normal de eosinofilos puede deberse a:

  • Intoxicación con alcohol
  • Producción excesiva de ciertos esteroides en el cuerpo (como el cortisol)

Como Prepararse para un Examen de Eosinofilos

No es necesario tomar medidas especiales antes de esta prueba, pero digale a su médico acerca de los medicamentos que está tomando, incluyendo los adquiridos sin receta. Algunos medicamentos pueden cambiar los resultados de las pruebas.

Los medicamentos que pueden hacer que usted tenga un aumento de los eosinófilos son:

  • Anfetaminas (supresores del apetito)
  • Ciertos laxantes que contienen psyllium
  • Ciertos antibióticos
  • interferón
  • y tranquilizantes

Los eosinofilos tienen dos funciones distintas en nuestro sistema inmunológico. Primero destruyen los gérmenes invasores como virus, bacterias o parásitos como Giardia y oxiuros. Segundo, crean una respuesta inflamatoria.
La inflamación es a la vez bueno y malo. Esto ayuda a aislar y controlar la respuesta inmune en el sitio de una infección, pero también daña el tejido que lo rodea. Las alergias son respuestas inmunológicas que a menudo implican una inflamación crónica.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!